Yogur de almendras

El yogur vegano de almendras casero es una opción saludable y fácil de preparar con texturas y sabores personalizados.

author-image
El yogur vegano de almendras casero es una opción saludable y fácil de preparar con texturas y sabores personalizados.

Hacer nuestro yogur en casa puede ser una idea de postre saludable y muy fácil. Además, nos permitirá crear sabores y texturas a nuestro gusto y conseguir un plato más nutritivo y completo dependiendo de los frutos que utilicemos.En este caso hemos elaborado un yogur vegano cuya base es la almendra. Este fruto seco nos aporta altas dosis de vitamina E. Son muy efectivas en la pérdida de peso y ayudan a mejorar el colesterol.

Ingredientes para 2 personas

Elaboración

Paso 1

Primero, ponemos las almendras a remojo durante un mínimo de 12 horas (si no están activadas). Para esta receta es mejor la almendra cruda sin piel, así quedará después una textura más suave.

Paso 2

Una vez estén activadas, las metemos en el baso de la batidora junto a la taza de rejuvelac, la pizca de sal, el limón y el dátil para endulzar.

Paso 3

Batimos bien la mezcla hasta conseguir una textura agradable y vamos añadiendo poco a poco el agua que hemos reservado de remojar las almendras, hasta que quede la textura deseada.

Paso 4

Dejamos reposar esta mezcla en un bol de cristal y la tapamos con un paño.

Paso 5

Pasadas unas 12 horas la textura será un poco más solida y el sabor un poco más fuerte. Cuanto más tiempo lo dejemos en reposo más fuerte será el sabor.

Paso 6

Por último, servimos con granola y un poco de fruta fresca.

Paso 7

Opcional: si quieres añadir sabores a tu yogur (fruta, vainilla, canela, chocolate…) añade la fruta o lo que desees cuando batas la mezcla por primera vez. Así conseguirás yogures vegetales de diferentes sabores.

Aprende un poco más

  • La almendra es uno de los frutos secos más ricos en proteína.
  • Son ricas en ácidos grasos esenciales e hidratos de carbono. Muy necesarias en una dieta vegetariana o vegana.
  • Nos aportan gran cantidad de minerales como el fósforo, potasio o magnesio.
  • Ayuda a controlar el colesterol y el azúcar y son grandes aliadas del corazón.

Y tú, ¿te animas a probar a hacer tu propio yogur vegetal en casa?*Rejuvelac:El rejuvelac es una bebida fermentada que se elabora a partir de granos de trigo germinado remojado en agua. Así se logra que fermente el agua. Se pueden utilizar también cualquier semilla o grano.Se suele recomendar el rejuvelac de quinoa, ya que es el ingrediente con el que mejor resultado se obtiene.Dada la corta vida del rejuvelac, no se puede comprar en tienda y la única manera de obtenerlo es preparándolo manualmente en casa.**Receta vegana**Receta sin gluten