18 usos del desodorante que no conocías

El desodorante para pies tiene múltiples usos: elimina el olor de pies, calma irritaciones, fija el maquillaje y más.

author-image
El desodorante para pies tiene múltiples usos: elimina el olor de pies, calma irritaciones, fija el maquillaje y más.

Este 2018 podrás dar solución a 18 problemas en un segundo, gracias al uso del desodorante para pies o transpirante.Estos son algunos de los usos del desodorante que apenas nadie conoce: elimina el olor de pies, ampollas, irritación, seca granos, previene rozaduras, fija el maquillaje y el peinado, calma las picaduras de mosquitos, evita el sudor en cualquier parte del cuerpo (manos, bigote, piernas, bajo los pechos…), perfuma los cajones de ropa, elimina chirridos en el hogar, sirve como quita esmalte de uñas, evita que se deslicen las gafas y ¡sirve para ayudarte a encajarte esos pantalones ajustados que tanto te gustan! ¿Sorprendida? Espera que te explique mejor.

18 usos del desodorante que no conocías

Olor de pies

¿Cómo evitar el olor a pies? Si te huelen los pies y has probado con todo, prueba a usar el mejor desodorante para pies. Es el que posee un alto porcentaje de alumbre, un mineral muy eficaz capaz de eliminar todo tipo de olores corporales. No se trata de un perfume que enmascara el olor sino que directamente destruye las bacterias que lo causan. Aplícalo en la planta de tus pies antes de dormir, si lo haces antes de ir a caminar es posible que notes como te resbalas. Sigue este consejo y tendrás un desodorante para pies efectivo.

Ampollas en los pies

Si sufres de ampollas en los pies, sólo necesitas ponerte desodorante para pies o de axilas alrededor de la zona afectada. Conseguirás aliviar el dolor y evitar sufrir rozaduras nuevas.

Calmar la irritación del afeita y depilación

El desodorante, concretamente el de alumbre o que no posea alcohol, se puede utilizar para calmar la irritación después del afeitado o depilación. Puedes usarlo en cualquier parte de cuerpo como: rostro, axila, brazos, piernas, ingles y pies para calmar la irritación. Además, también te servirá para evitar que el bello se enquiste.

Fija el maquillaje

Si vas a ir un evento y quieres que tu maquillaje quede intacto durante horas, antes de empezar, en las zonas más grasas de la cara (sobre todo en la zona de la T), aplica una leve capa de desodorante antitranspirante, a continuación podrás maquillarte.

Secar granos

¡Ojo! Este truco no debe usarse como remedio o uso habitual para secar granos, úsalo sólo en caso de emergencia cuando no poseas un producto específico para el acné. Utiliza una pequeña cantidad de desodorante en crema y aplica una leve capa directamente sobre el grano. En pocas horas se secará.

Prevenir rozaduras de los muslos

¿A menudo usas faldas o shorts y te rozan los muslos? Sobre todo en verano, con el roce de la piel, el calor y el sudor muchas personas sufren de irritación en la zona interior de los muslos. Adelántate al escozor y aplica desodorante, recuerda que si ya sufres de irritación esto sólo puede empeorar la situación. Se trata de una medida preventiva.

Aliviar picaduras de mosquitos

¿Eres de las que le pican siempre los mosquitos hagas lo que hagas? Si no puedes evitarlo, al menos podrás liberarte del picor. Prueba a usar desodorante justo en la zona de la picadura, el escozor desaparece al instante.

Evitar el sudor de manos

A muchos les pasas, no importa que haga frío o calor, sus manos siempre tienden a estar húmedas, sudadas. Para mantenerlas secas en un momento puntual, ya sea para ir a una entrevista en la que vayas a dar la mano, una cita, etc. Prueba esto ¡aplica desodorante antes de salir!

Sudor bajo el pecho

Al igual que evita el sudor en las axilas… ¿Adivina? También lo hace en la zona de debajo del pecho. Sobre todo en mujeres con el pecho grande, es muy normal que la zona al no transpirar sude, aplica un poco de desodorante antes de vestirte.

Sudor en la espalda

Antes de salir de casa aplícalo en la zona de la espalda, es una zona que tiende a sudar fácilmente. Así evitarás estar pegajosa todo el día.

Sudor tras las rodillas

Sobre todo durante el verano al usar prendas cortas, y con el calor, a muchas personas les suda la parte posterior de las rodillas, para evitarlo, utiliza desodorante antes de salir de casa o tras la ducha.

Sudor en el bigote

¿Vas al gym y te suda la zona del bigote? ¿Con el calor se te forman gotitas? No siempre el maquillaje o polvos compactos logran solucionarlo, además de ser bastante incomodo… Aplica una pequeña cantidad de desodorante antitranspirante.

Perfuma los cajones de ropa

¿Te encantan los ambientadores de cajones? Prueba esto, es un uso del desodorante que pocos conocen. Consigue una malla e introduce un desodorante de stick (no importa si no es nuevo, mientras que no esté gastado será suficiente) y déjalo abierto en un cajón. El resultado será el mismo que si compraras un caro ambientador.

¡El desodorante para pies sirve como quita esmalte!

Este uso del desodorante sin duda te será muy útil en más de una ocasión, sobre todo si no tienes quita esmalte de uñas. El truco funciona así: mete las manos en agua tibia unos minutos y a continuación frota tus uñas en un algodón rociado con desodorante de spray.

Sirve como ayuda para ponerte pantalones ajustados

No es que esos pantalones tan ajustados que tanto te gustan no sean de tu talla, es que son muy muy ajustados y cuesta muchos ponerlos, sobre todo si hace calor. Antes de ponértelos aplica a lo largo de las piernas una fina capa de desodorante. Será mucho más fácil ponértelos.

Mantén tu peinado más tiempo perfecto

Si vas al ir al gym o vas a someter tu pelo a cierta humedad y quieres estar perfecta, aplica un poco de desodorante antitranspirante alrededor del rostro (cuidado con que no caiga nada en los ojos) y en la zona de la nuca, que es por dónde solemos sudar más y empieza a encresparse el cabello.

Elimina chirridos en puertas y ventanas

A falta de 3 en 1, bueno es el desodorante de pies o antitranspirante de tipo stick, puedes recortar un trozo del que ya utilizas y aplicarlo en el sitio que deseas para eliminar el chirrido.

Evita que se deslicen las gafas

Es súper incómodo estar subiendo las gafas continuamente. El mejor remedio, para cuando están dadas de sí o abiertas las patillas es frotar desodorante en la zona que cae sobre la nariz, así se quedarán fijas y no caerán más.Hasta aquí los 18 usos del desodorante que no conocías y que te servirán de ayuda para el 2018. ¿Cuál probarás primero?