Kañiwa, el nuevo aliado de cualquier dieta saludable

La kañiwa es un pseudo-cereal rico en aminoácidos, vitaminas y minerales. Se puede utilizar para deportistas, en dietas de pérdida de peso y en periodos de recuperación. Mejora el tránsito intestinal y se puede comprar en herboristerías o en línea.

author-image
La kañiwa es un pseudo-cereal rico en aminoácidos, vitaminas y minerales. Se puede utilizar para deportistas, en dietas de pérdida de peso y en periodos de recuperación. Mejora el tránsito intestinal y se puede comprar en herboristerías o en línea.

¿Conoces ya la última tendencia en superalimentos? ¿Sabes qué es la kañiwa? Este alimento está escalando posiciones en el ranking de las propiedades saludables, y está ganando cada vez más protagonismo.También se conoce como quinoa baby por su similitud en algunos aspectos a la quinoa.Hoy en Naturitas Consejos, hablamos sobre qué es la kañiwa, sus propiedades y dónde comprar este superalimento.

Qué es la kañiwa

Se trata de un pseudo-cereal de la familia de las amarantáceas, que contiene una gran cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales. Es una semilla originaria de Sudamérica, cultivada concretamente en Perú.Su gran cantidad de aminoácidos la convierte en un perfecto aliado para vegetarianos y veganos. En especial, destaca su alto contenido en lisina. Además, el hierro que contiene la kañiwa es de fácil absorción.Otros dos aminoácidos que abundan en este superalimento son la fenilalanina y el triptófano. Ambos son dos aminoácidos esenciales que influyen mucho en estados depresivos o en la falta de ánimo.

Propiedades de la kañiwa

Ahora que ya sabemos qué es la kañiwa, pasamos a ver los beneficios que esta aporta a nuestra salud.

  • Debido a su gran aportación de nutrientes, similar a las propiedades de la avena o los hidratos de carbono de absorción lenta, es un gran alimento para los deportistas por la cantidad de energía que aporta.
  • Se puede añadir la kañiwa en dietas para perder peso. Ya que tiene un gran poder saciante. Para aprovechar ese poder, debemos tomarla con un gran vaso de agua, así la fibra se podrá hinchar.
  • Gracias a la cantidad de hierro y proteínas que contiene, es altamente recomendada en estados carenciales o periodos de recuperación después de una operación o una enfermedad.
  • Entre los aminoácidos más importantes de este alimento, también se encuentra el triptófano, precursor de la serotonina, ideal para aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo.
  • Tiene un gran aporte proteínico, con lo que es un buen alimento a añadir en dietas más escasas en proteína.
  • Por otro lado, por su alto contenido en fibra, mejora el tránsito intestinal. Esto es así porque tiene un mayor contenido de fibra insoluble que de soluble. Esto se traduce en un leve efecto laxante.

Dónde comprar Kañiwa

Como todo nuevo producto o descubrimiento de producto alimenticio, para llegar a encontrarlo en grandes supermercados puede pasar algo de tiempo.Como en su momento pasó con la quinoa, es frecuente encontrar primero este tipo de alimentos en herboristerías o tiendas dietéticas, antes de comercializarse y distribuirse en las grandes superficies. Aun así, nos queda la opción que siempre se avanza a todos estos cambios y se mantiene al día en las nuevas tendencias: ¡Internet!Comprar superalimentos online nunca ha sido tan fácil, ya que no tienes que recorrer largos pasillos buscando si el producto que buscas está en las estanterías o no. Tan solo tienes que hacer click y el producto llega hasta la puerta de tu casa.En Naturitas ya puedes encontrar diferentes formatos de este producto, ya sea en copos de kañiwa para el desayuno o bien en semillas para cocinarlas en platos tanto fríos como calientes.¡Introduce este increíble alimento en tu dieta y aprovecha todas sus propiedades!¿Quieres saber qué otro alimento tiene grandes propiedades energéticas? ¡No te pierdas el siguiente artículo!