Plata coloidal, beneficios y propiedades

La plata coloidal es un antibiótico y desinfectante natural con propiedades bactericidas y antibacterianas. Refuerza el sistema inmunológico y acelera la cicatrización de heridas y quemaduras.

author-image
La plata coloidal es un antibiótico y desinfectante natural con propiedades bactericidas y antibacterianas. Refuerza el sistema inmunológico y acelera la cicatrización de heridas y quemaduras.

La naturaleza proporciona sustancias para mejorar nuestra salud que son capaces de proteger de manera segura nuestro cuerpo por sus propiedades antibacterianas, antimicóticas y antivirales.Al contrario de lo que sucede con los antibióticos sintéticos, cuyo uso prolongado puede generar super-bacterias y enfermedades resistentes a algunos medicamentos, disponemos de sustancias naturales que tienen propiedades bactericidas y antibióticas y no suelen presentan contraindicaciones ni efectos secundarios.En Naturitas queremos hablarte de la Plata coloidal, un excelente antibiótico y desinfectante natural usado desde antiguo que posee propiedades bactericidas y antibacterianas.La plata coloidal se obtiene por electrolisis de plata en agua destilada. Se ha demostrado que ningún microbio, parásito o bacteria puede vivir en un ambiente donde haya una partícula microscópica de plata porque son destruidos por ella en breves lapsos de tiempo. Esa es la razón de que alivie las infecciones producidas por hongos y virus y resulte muy eficaz en el tratamiento de enfermedades bacterianas, infecciones, heridas tópicas y llagas.

Propiedades de la plata coloidal

  • Es un antibiótico y germicida natural en el tratamiento de infecciones.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Incrementa el número de glóbulos blancos, que defienden al organismo de agentes infecciosos.
  • Destruye las toxinas producidas por los gérmenes.
  • Estimula el crecimiento del hueso y contribuye a la curación de heridas y quemaduras, acelerando los procesos de cicatrización y regeneración de los tejidos.

Como actúa la plata coloidal

La plata coloidal paraliza las enzimas que bacterias, hongos, virus y parásitos necesitan para su metabolismo del oxígeno y las asfixia impidiéndoles desarrollar mecanismos de resistencia y mutaciones. Ya en ese estado de asfixia los gérmenes son expulsados del organismo por los sistemas inmunológico y linfático.La plata coloidal deja, sin embargo, intactas a las enzimas benéficas, al contrario de lo que sucede con los antibióticos farmacéuticos, por lo que resulta altamente germicida y a la vez no tóxica para las personas.

Beneficios de la plata coloidal

  • Refuerza el sistema inmunológico y aumenta el fluido y drenaje linfático que elimina las toxinas de los tejidos.
  • Mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo.
  • Contribuye a la recuperación de los tejidos dañados.

Ventajas de la plata coloidal

  • No es habitual que aparezcan efectos secundarios con la ingesta de la dosis adecuada.
  • No suele interaccionar con medicamentos.
  • No provoca alergias o reacciones de rechazo.
  • Los patógenos no desarrollan tolerancia mediante mutaciones a la plata coloidal.
  • Posee una acción bactericida de amplio espectro. Destruye alrededor de 650 diferentes microorganismos por lo que resulta eficaz en el tratamiento de numerosas enfermedades.
  • Actúa como un segundo sistema inmunológico, tiene efecto preventivo, curativo y regenerativo.
  • La plata coloidal se elimina fácilmente principalmente por la orina.

Para qué se emplea la plata coloidal

  • La plata coloidal es eficaz contra la fermentación, la gripe, los resfriados, las infecciones y las infestaciones parasitarias.
  • En la cura de las quemaduras se utiliza para promover el crecimiento de células sanas y como defensa frente a las infecciones.
  • Dificulta la aparición de acné de origen bacteriano.
  • Resulta ser un buen digestivo ingerido con la comida pues detiene la fermentación de los alimentos en estómago e intestinos evitando la formación de gases, indigestión y reflujo.

Contraindicaciones de la ingesta de plata coloidal

La ingesta de plata coloidal durante el embarazo y la lactancia debe ser previamente consultada al médico.En cualquier caso debe evitarse su uso continuado de plata coloidal, que puede provocar argiria. La argiria se produce por la ingestión prolongada de plata metálica y se aprecia por la coloración azul de la piel.

Presentación de la plata coloidal

La plata coloidal se comercializa en forma de gotas, cápsulas y pomada de uso tópico.En Naturitas tenemos varios productos que contienen plata coloidal de distintas marcas y diferentes formatos, asegurando que su composición es totalmente natural y de marcas contrastadas.