Mini pizzas de champiñones, cañamitos y eneldo fresco

Las semillas de cáñamo son consideradas un súper alimento por su contenido nutritivo y se pueden utilizar en diversas recetas.

author-image
Las semillas de cáñamo son consideradas un súper alimento por su contenido nutritivo y se pueden utilizar en diversas recetas.

Las semillas de cáñamo o cañamitos, son la semilla de la planta del cáñamo (Cannabis sativa) pelada y sin la cáscara dura. Se consumen crudas y tienen un sabor dulce que puede recordar a las almendras.Es considerado un súper alimento por su gran contenido en proteínas, grasas esenciales (omega 3 y 6), magnesio, hierro y fibra.Son de fácil digestión por el contenido de todos los aminoácidos esenciales, el 50% de su peso son proteínas y su consumo diario es de 3 cucharadas repartidas entre las comidas.Se pueden consumir en sopas, ensaladas, como condimento e incluso en postres.En esta receta, la hemos utilizado como condimento para aumentar el aporte nutritivo de la pizza y etiquetarla como Fast Good un concepto que nació de una pregunta: ¿se puede ofrecer una comida rápida a buen precio, que sea sana y de buena calidad?

Ingredientes para la masa(16 mini pizzas)

Para el relleno:

  • 250 gr de champiñones
  • 250 gr cebolla seca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal

Para la salsa:

  • 85 gr anacardos en crudo (activados)
  • 60 gr agua
  • 18 ml zumo de limón
  • 8 gr levadura nutricional
  • 1 pizca de sal

Para decorar y potenciar el sabor:

Elaboración

  1. Prepara todos los ingredientes: primeramente, limpia los champiñones y la cebolla. Corta en brunoise lo más pequeño que puedas y saltéalo con las dos cucharadas de aceite. Cocínallo a fuego lento, durante unos minutos y con tapa, lo vas rehogando poco a poco. Y reserva.
  2. Prepara la salsa: introduce todos los ingredientes en un recipiente de batidora y tritura hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. El peso en crudo de los anacardos es lo que tienes que dejar en remojo toda la noche. Pasado éste tiempo retira el agua, enjuaga muy bien y los reservas, de esta manera ya estarán activados.
  3. Precalienta el horno a 190° C y prepara la masa. En un bol introduce la harina y la sal, le vas añadiendo el agua lentamente mientras remueves y cuando consigas una textura compacta, añades la cucharada de aceite. Amasa un poco y si ves que necesitas harina (porque la masa no la puedes trabajar bien), le vas añadiendo de diez en diez gramos hasta conseguir que la masa no se enganche.
  4. Prepara una superficie para trabajar la masa, enharina y haz bolas de 20gr. En una bandeja de horno con papel sulfurizado, ve colocando las bolas aplanadas en forma de pizza (se moldean muy bien con las manos y un poco de harina), deja un grosor de 4mm y una separación entre ellas de 1 centímetro. Hornea 5min por cada lado y cuando las saques del horno, ya puedes montar las mini pizzas.
  5. Primero pones una cucharada de salsa de anacardos. Luego una cucharada del relleno de champiñones, decora con bastante eneldo fresco y una cucharadita de cañamitos.

Aprende un poquito más

  • Desde la antigüedad, en la medicina china, las semillas de cannabis se usan contra el estreñimiento por sus propiedades laxantes y efecto regulador de la fibra.

*Receta vegana, sin gluten.