Los 12 sorprendentes beneficios del Açai

El açai, conocido por sus beneficios sorprendentes, es ideal para veganos, problemas de memoria, colesterol, defensas, retención de líquidos y estreñimiento.

author-image
El açai, conocido por sus beneficios sorprendentes, es ideal para veganos, problemas de memoria, colesterol, defensas, retención de líquidos y estreñimiento.

El açai es mundialmente conocido por sus sorprendentes beneficios. Hoy vamos a destacar los más importantes y que no muchos conocen.Por ejemplo, ¿sabías que esta fruta es ideal para veganos, personas con problemas de memoria, colesterol, bajada de defensas, retención de líquidos o estreñimiento? Sigue leyendo porque aún hay más y seguro hay algo para ti.

Açai | ¿Qué es?

El açai es una fruta carnosa, procedente de Brasil, con un sabor parecido al del chocolate que suele consumirse en polvo. Utilizado desde hace siglos por los indígenas de la selva de la que procede; su consumo se ha popularizado recientemente en todo el mundo.No sólo es rico en antioxidantes, también lo es en oligoelementos, aminoácidos, grasas esenciales, electrolitos y vitaminas: potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, A, B1, B2, B3, C y E.

Açai | Beneficios que lo han hecho mundialmente famoso

¿Has probado el açai alguna vez? ¡A partir de ahora lo querrás tomar siempre!

  1. Es antioxidante: contiene casi 33 veces más de antioxidantes que los arándanos. Protege las células de los ataques de los radicales libres, capaces de dañar celulares como el ADN o depósitos de grasa. Hace que nos conservemos jóvenes durante más tiempo.
  2. Mejora el aspecto de la piel. Ayuda a su regeneración, gracias a las propiedades antioxidantes del açai, que la mantienen elástica y joven.
  3. Posee un alto contenido en proteínas. Súper recomendable si eres vegano o vegetariano. Contiene 8,1 g de proteína por cada 100 g de açai.
  4. Beneficios antiflamatorios. Según nos cuenta la revista “Química Agrícola y Alimentaria”, los antioxidantes del açai pueden suprimir la actividad de la “mastocitos” (una célula inmunitaria con función pro-inflamación).
  5. Mejora la memoria. Aumenta la capacidad de concentración, tengas la edad que tengas, debido a sus nutrientes que nos mantienen alerta.
  6. Es fuente de energía y vitalidad. Si eres deportista o quieres empezar a serlo el açai te proporciona el chute de energía que necesitas. Tómala antes de entrenar.
  7. Rico en fibra. Ideal para personas que sufren de estreñimiento. Es muy rico en fibra natural y beneficia en gran medida al tránsito intestinal.
  8. Regulador del colesterol. La combinación de fibra, antioxidantes y omegas hacen que se dificulte la absorción de grasas y por tanto evita que aumente el colesterol malo. Además, el açai previene y combate enfermedades cardiovasculares.
  9. Aumenta las defensas. Combate los virus y bacterias, gracias a sus ácidos elágicos. Muy apreciado por personas con estrés o dificultades de adaptación a los cambios de estación, épocas en las que más se bajan las defensas.
  10. Fortifica el sistema nervioso. Gracias a los ácidos omegas, ayuda a endurecer y cuidar del sistema nervioso.
  11. ¡Diurético! Para personas que sufren de retención de líquidos y necesitan eliminarlos. No sólo estimula la eliminación de líquidos, el açai también ayuda a controlar el peso.
  12. Mega nutritivo. Debido a sus, ni más ni menos, que 16 aminoácidos y sus muchos minerales, hacen que sea una fruta tropical muy nutritiva.

Hasta aquí el açai, probablemente la fruta tropical más popular y con más beneficios del momento.¿Y tú, para qué la vas a utilizar?