Levadura roja de arroz, aliado perfecto para mantener a raya el colesterol

Según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España, el 46% de los españoles tiene colesterol alto, pero muchos no lo saben. La levadura roja de arroz puede ayudar a controlarlo de forma natural.

author-image
Según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España, el 46% de los españoles tiene colesterol alto, pero muchos no lo saben. La levadura roja de arroz puede ayudar a controlarlo de forma natural.

El 46% de los españoles tiene el colesterol alto y sólo la mitad es consciente de ello, según el último Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA), elaborado por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Existen varios factores que hacen que tengamos el colesterol alto. Algunos de ellos no los podemos controlar, como por ejemplo el propio envejecimiento o nuestros antecedentes familiares.El colesterol elevado no es más que un desajuste metabólico y, como tal, podemos reajustarlo a través de nuestra alimentación y estilo de vida. En este punto, la levadura roja de arroz puede convertirse en nuestra mejor aliada para mantener a raya el colesterol. Se trata de un ingrediente natural que se obtiene de la fermentación de la levadura roja Monascus purpureus Went en arroz, un alimento muy presente en la cocina oriental.Uno de los componentes más importantes de la levadura roja de arroz, y por los que se conoce este producto, son las monacolinas, que se encargan de inhibir la síntesis de colesterol en el hígado. El Reglamento Europeo 432/2012, avalado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), afirma que “el consumo de 10 mg al día de monacolina K, procedentes de la fermentación de la levadura roja en arroz, contribuye al mantenimiento de concentraciones normales de colesterol en sangre”. Por ello, en las personas con colesterol alto se recomienda el consumo diario de 630 mg de levadura roja de arroz con los 10 mg de monacolina K indicados, necesarios para reducir activamente los niveles de colesterol en sangre de manera natural. Puedes comprar complementos alimenticios con levadura roja de arroz para mantener a raya el colesterol en Naturitas.