Bebida de sésamo, cacao y algarroba

Prohibición en la UE: "leche" solo para lácteos animales. En otros continentes se permite "leche" para productos vegetales. Receta de leche vegetal con tahini, dátiles, cacao y algarroba.

author-image
Prohibición en la UE: "leche" solo para lácteos animales. En otros continentes se permite "leche" para productos vegetales. Receta de leche vegetal con tahini, dátiles, cacao y algarroba.

La Unión Europea ha prohibido el uso de la palabra “leche” para  referirse a las leches de origen vegetal, solo se puede usar para nombrar la leche de origen animal  (Reglamento CE 1308/2013) .En otros continentes como USA, Asia o Sur América si se puede usar “leche” a las de origen vegetal, como leche de soja, leche de coco, leche de almendras, leche de cacahuete, leche de chufa, etc.Desde la edad media se han elaborado leches vegetales por toda Europa, en Inglaterra, España, Italia , Francia, Alemania,  Escandinavia, Grecia y también por Asia, Norte América y Sur América.En el año 2015 se hizo una petición al Parlamento Europeo para modificar el reglamento 1308/2013  y ampliar el uso del termino leche para poderlo usar cuando nombramos a una leche vegetal. Un año después de hacer ésta solicitud, el Parlamento ya está debatiendo la petición. Esperamos noticias pronto, aunque ya se está haciendo tanto uso del termino de leche vegetal que poco debe tardar su legalidad.Aquí os dejo una sencilla y rápida receta de leche o bebida vegetal (como cada uno la quiera nombrar). Deliciosa, nutritiva y económica. ¡A disfrutar!

Ingredientes para 2 raciones

Elaboración

  1. Introducir todos los ingredientes en una batidora y batir durante un par de minutos. Hasta que se integren todos los ingredientes.
  2. Servir en un vaso bien frío o caliente si se prefiere, que para el otoño es perfecto.

Aprende un poquito más

  • La pasta de sésamo es muy rica en calcio, contiene 426 mg por cada 100 gramos y las semillas de sésamo integral (sin descascarillar) por 100 g obtenemos 975 mg de calcio. Por estas cantidades de calcio merece la pena hacer el paté de semillas de sésamo integral en casa. Muy pronto realizaremos una receta para beneficiarnos de las altas cantidades de calcio que contiene el sésamo integral.
  • El tahini es muy recomendado en épocas de estrés , por su aporte energético y por las cantidades de magnesio que nos ayuda a reforzar el organismo en situaciones en las que se requiere mucho esfuerzo. El tahini lo puedes comer con un poco de pan, unas gotas de limón y un poco de sal. ¡Así de sencillo!

*Receta vegana, sin gluten.*