3 ejercicios para el embarazo

Durante el embarazo, se recomienda el yoga prenatal, la bicicleta estática y el ejercicio en el agua para mantenerse activa y mejorar el bienestar tanto de la madre como del bebé. Consulta con tu ginecólogo antes de comenzar cualquier actividad física.

author-image
Durante el embarazo, se recomienda el yoga prenatal, la bicicleta estática y el ejercicio en el agua para mantenerse activa y mejorar el bienestar tanto de la madre como del bebé. Consulta con tu ginecólogo antes de comenzar cualquier actividad física.

Con el embarazo aparecen un montón de inquietudes y preguntas, pero una cosa en que no debes preocuparte es en el ejercicio físico. Te recomendamos 3 ejercicios para el embarazo: el yoga prenatal, bicicleta estática o ejercicio en el agua son unos ejemplos.

Selección de ejercicios para el embarazo

El ejercio físico durante el embarazo es bueno para la madre y el bebé ya que puede ayudar a aliviar la ansiedad y el malestar, según el fisiólogo Richard Weil, director del Programa de Pérdida de Peso en el Obesity Nutrition Research Center de Nueva York. De hecho, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda que las mujeres embarazadas realicen ejercicios para el embarazo al menos 30 minutos al día, casi todos los días de la semana. Asegúrate de consultar con tu ginecólogo antes de nada, pero una vez que te lo aconseje, en Naturitas queremos presentarte algunos entrenamientos recomendados en caso de embarazo.

El yoga prenatal o pilates

Actividades de baja intensidad, como las clases de yoga prenatal combinado con el caminar, son una buena manera de mantenerse en forma y proporcionar un montón de beneficios, según Weil, incluso en caso de no ser una persona muy activa. "El embarazo es de por si duro para el cuerpo", dice el fisiólogo. "Así que cualquier cosa que te mantiene fuerte y aumenta la sensación de bienestar es una buena cosa." En este caso, los ejercicios para el embarazo que recomendamos en este artículo son una buena manera para mejorar el bienestar.

Bicicleta estática

El ciclismo es un gran ejercicio cardiovascular, pero a medida que el vientre de la madre crece, mantener el equilibrio sobre una bicicleta se hará más y más difícil, dice Weil. Él recomienda utilizar una bicicleta estática porque es mejor para mantener el equilibrio, permitiendo continuar recibiendo ejercicio cardiovascular, sin el riesgo que implica la bicicleta tradicional.

Ejercicio en el agua

Dentro de los ejercicios para el embarazo, Weil también recomienda el ejercicio en el agua, sobretodo en la última fase del embarazo.A medida que el embarazo progresa, la madre encontrará que algunas de las actividades que hacía fácilmente en transcurso del primer trimestre se vuelven casi imposibles, sobretodo dentro del tercer trimestre del embarazo. Para las madres acostumbradas a correr, Weil recomienda ejercicio dentro del agua, siendo más práctico dentro de la piscina, como el aqua-gym o correr dentro del agua, más fácil para las articulaciones al evitar sentir el aumento de peso debido al embarazo.

Sobre Richard Weil

Richard Weil es un fisiólogo del ejercicio físico y educador certificado en diabetes. Él es el director del Programa de Pérdida de Peso en el Obesity Nutrition Research Center de Nueva York del Hospital Roosevelt de San Lucas en la ciudad de Nueva York. Weil es el autor de docenas de artículos sobre ejercicio y salud y ha escrito o contribuido a los capítulos de ejercicio de varios libros, entre ellos El entrenamiento de la gimnasia de Time-Life (Time-Life's The Gym Workout). Weil ha recomendado 3 ejercicios para el embarazo.En Naturitas encontrarás un amplio repertorio de productos naturales para el embarazo y la lactancia. A continuación adjuntamos los más vendidos pero no dudes en visitar el apartado de Embarazo y lactancia. También puede interesarte el artículo sobre las Vitaminas y minerales prenatales durante el embarazo.