Dong Quai, eficaz para el Síndrome Premenstrual

Conoces las fantásticas propiedades del Dong Quai? Beneficios: equilibra el sistema hormonal femenino, analgésico, antinflamatorio, trata problemas ginecológicos y eyaculación precoz.

author-image
Conoces las fantásticas propiedades del Dong Quai? Beneficios: equilibra el sistema hormonal femenino, analgésico, antinflamatorio, trata problemas ginecológicos y eyaculación precoz.

¿Conoces las fantásticas propiedades del Dong Quai? Los beneficios del Dong Quai son conocidos y utilizados por la Medicina Tradicional China para equilibrar el sistema hormonal femenino desde hace más de dos mil años.Aquí podrás ver varios productos con Dong Quai y consultar las opiniones de otras personas que ya lo han probado antes que tú.

Principios activos

El Dong Quai es rico en flavonoides, fitoesteroles, carvacrol, ácido palmítico, vitaminas A, E, C y B3 y minerales como el hierro, magnesio y potasio.

Propiedades

  • Dentro de su acción principal incluye la analgésica, antiespasmódica, antinflamatoria.
  • También es efectiva para la anemia, migrañas, hipertensión y estreñimiento.
  • Es un muy buen tónico circulatorio.
  • También se utiliza para tratar dolores articulares.
  • Muy eficaz para tratar problemas ginecológicos: desde el síndrome premenstrual o la menopausia.
  • Y por último, puede ser útil para tratar la eyaculación precoz.

Indicaciones

Se la conoce como la planta de la mujer, ya que es muy eficaz en los momentos de cambios hormonales femeninos. Y regula los ritmos naturales de la mujer. También ayuda con:

  • Sequedad vaginal: por sus propiedades circulatorias favorece el flujo menstrual y es muy indicada en casos de sequedad vaginal y falta de apetito sexual.

Calambres y síndrome premenstrual: combate trastornos de la menstruación, tanto para amenorrea, dismenorrea, calambres y síndrome premenstrual.

  • Dolor de espalda y riñones: al tener una acción analgésica, es adecuada en caso de dolor de espalda o riñones.
  • Calma los sofocos: en la pre-menopausia, menopausia o climaterio y musculartrastornos del sueño.
  • Fertilidad: es vigorizante de los órganos reproductivos femeninos y masculinos
  • Infecciones vaginales: hay estudios que demuestran que es eficaz para combatir infecciones vaginales como la candida albicans, ya que potencia el sistema inmunológico.
  • Anemia: al ser una planta rica en hierro, se utiliza para tratar anemias leves y como apoyo a menstruaciones sangrado excesivo.
  • Dolor de cabeza: por sus propiedades analgésicas, el Dong quai se ha mostrado efectivo para combatir cefaleas y migrañas.
  • Cambios de humor: la planta tiene propiedades sedantes, que pueden ayudar a combatir el estrés mental y la irritabilidad.

Forma de administraciónSe puede adquirir en formato de tintura, comprimidos o cápsulas. Es común combinarlo con otras plantas que complementen su efecto según el problema a tratar, como el astrágalo, ginseng o la ortiga.La raíz fresca de Dong Quai se considera un superalimento, ya que es rico en hierro y fortalece a la mujer. En la cultura asiática es tradicional se usa en la cocina y las mujeres de manera habitual.

Precauciones y contraindicaciones

  • El Dong Quai no se recomienda en personas con enfermedades hemorrágicas o circulatorias y tampoco debe administrarse en pacientes que se medican con anticoagulantes como la warfarina, ya que podrían interactuar.
  • No es conveniente utilizarlo durante el embarazo y durante la lactancia, hay que usarlo con precaución.

Diferentes nombres

También conocido como Angelica Sinensis o Angelica China, Dong Quai, dang gui, danggui, dangguia,

Tipo de planta

  • Familia de las umbelíferas (Apiáceas o Apiaceae)
  • Se utiliza su raíz y rizoma. Se utiliza la raíz, ya que es muy nutritiva llena de vitaminas y minerales.

Origen e historia

  • El dong quai se ha utilizado como medicina y comida durante más de 2.000 años. El nombre en chino quiere decir estado de retorno o retorno a la salud, ya que se le atribuye la capacidad para rejuvenecer el cuerpo.
  • Su nombre proviene de un cuento popular chino. Según la leyenda dice que un hombre joven se había comprometido a irse de su casa poco después de casarse, pero su esposa no tenía el mismo pensamiento. Como algunos hombres del pueblo pusieron su masculinidad en entredicho, el joven quiso demostrar que era digno de respeto y decidió irse a vivir por un tiempo solo a una montaña solitaria. Antes, dio instrucciones a su nueva novia de que se volviera a casar si este no regresaba antes de tres años.
  • Su plan de ermitaño duró más de la cuenta y pasaron tres largos años, con lo que la solitaria esposa siguió los consejos de su marido y se volvió a casar. Poco tiempo después de la boda, el marido regresó de las montañas. La mujer estaba tan afligida por la culpa que cayó enferma. Pero el joven trajo con él una planta desconocida de su viaje por las montañas, el Dong Quai; con la que hizo un medicamento y recuperó la salud de su mujer.

Hábitat

El Dong Quai o Angelica china, crece en lugares frescos y húmedos: bosques, márgenes de ríos, lugares húmedos y sombríos, prados, etc.¡Esperamos que te haya gustado saber más sobre las muchas propiedades del Dong Quai!¿Quieres conocer otras plantas? ¡Descúbrelas aquí!