Dieta cetogénica, ketogenica, keto, pero… ¿En qué consiste?

La dieta cetogénica se centra en el proceso de la cetosis, un proceso metabólico que se produce cuando hay un bajo índice de carbohidratos en tu organismo y, por tanto, éste recurre a la grasa para la obtención de energía.

author-image
La dieta cetogénica se centra en el proceso de la cetosis, un proceso metabólico que se produce cuando hay un bajo índice de carbohidratos en tu organismo y, por tanto, éste recurre a la grasa para la obtención de energía.

¡Te lo explicamos todo en este artículo!

¿Cuál es el fin de ladieta cetogénica?

La dieta cetogénica se centra en el proceso de la cetosis,un proceso metabólico que se produce cuando hay un bajo índice de carbohidratosen tu organismo y, por tanto, éste recurre a la grasa para la obtención deenergía.

¿En qué consiste?

Reducir la ingesta de carbohidratos y aumentar la ingesta degrasas saludables.

¿Por qué?

Al ingerir carbohidratos, la glucosa (su mínima expresión), pasa rápidamente a la sangre, por lo tanto, si necesitamos una obtención rápida de energía, los carbohidratos valen, pero, si queremos obtener energía de los carbohidratos siempre (teniendo en cuenta que existen diferencias de absorción de los mismos) , será necesario ingerirlos con más frecuencia y en mayores cantidades.

Obtener siempre energía de los carbohidratos implica acostumbrar a tu organismo a esto, y por tanto cuando hay ingesta de grasas, que también podrían transformarse en energía, estas segundas no se usan para esta función.

¿Podemos cambiar esto?

Sí, aumentado la ingesta de grasas saludables.

Al ingerir grasas, los ácidos grasos se absorben máslentamente. A la larga, las grasas, son mejor fuente de energía ya que noaportan picos concretos, sino que son una fuente de energía más lenta peromucho más eficiente.

¿Cuál es el fin?

Cambiar los hábitos de tu cuerpo en cuanto a la obtención deenergía, para “obligarle” a que la adquiera de las grasas y no de loscarbohidratos.

¿Sirve para adelgazar?

Expresamente esta dieta tiene el fin de cambiar los hábitosde tu cuerpo en cuanto a la obtención de energía, lo que suele conllevar unapérdida natural de peso.

Y ahora que ya sabéis más… ¿Por dónde empezamos?

Os dejamos una receta cetogénica imprescindible en el día adía

Receta de pan keto

Ingredientes

Elaboración

  • Para comenzar, separa las claras de las yemas.
  • Bate las claras a punto de nieve y añádele todo el vinagre.
  • Mezcla las yemas, la harina de almendras, la sal, la levadura y la mantequilla.
  • Una vez lo tengas bien mezclado añade las claras a punto de nieve con el vinagre, en este paso es importante que lo hagas de manera delicada para que no baje la textura de las claras.
  • Engrasa un molde para horno y vierte la masa dentro.
  • Hornea durante una media hora con el horno previamente precalentado a 200º, sabrás que está hecho cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio.

¡Listo #naturlovers!

¿Os sumáis a esta dieta?

¡Te dejamos nuestros packs de inciación!

Pack Iniciación KetoPack ingredientes pan Keto

¡RECUERDA!

Antes de empezar cualquier dieta debes consultar a un especialista para que pueda guiarte y seguir tu caso de manera personal. Reducir la ingesta de algunos nutrientes o eliminarlos siempre puede conllevar riesgos que han de ser supervisados y aprobados por un profesional.

También te puede interesar...

https://blog.naturitas.es/dieta-equilibrada-fruta-verduras/