Coenzimas Q10 y sus beneficios

Las coenzimas Q10 son necesarias para el correcto funcionamiento de órganos y reacciones químicas en el cuerpo. Tienen beneficios para el corazón, diabetes, enfermedad de las encías, entre otros.

author-image
Las coenzimas Q10 son necesarias para el correcto funcionamiento de órganos y reacciones químicas en el cuerpo. Tienen beneficios para el corazón, diabetes, enfermedad de las encías, entre otros.

La coenzimas Q-10 es una importante sustancia necesaria para el correcto funcionamiento de muchos órganos y de las reacciones químicas en el cuerpo. Las coenzimas, deben su nombre al hecho de que son necesarias para la activación de enzimas; imprescindibles para ayudar a proporcionar energía a las células.La coenzima Q-10 también parece tener actividad antioxidante. Las personas con ciertas enfermedades como la insuficiencia cardíaca congestiva, presión arterial alta, enfermedad periodontal, enfermedad de Parkinson, ciertas enfermedades musculares y SIDA; pueden tener niveles más bajos de las coenzimas Q-10.Las coenzimas Q-10 (CoQ-10) es una sustancia parecida a las vitaminas. Se encuentra en todo el cuerpo, pero especialmente en el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas. Se come en pequeñas cantidades en carnes y mariscos. La coenzima Q10 también se puede encontrar en complementos. Una de sus principales acciones en el organismo, es el aumento del uso de oxígeno. Favoreciendo el ejercicio físico aeróbico que necesita de la respiración.

Beneficios de las coenzimas Q10, concocidas como CoQ-10

  • Muchas personas usan la coenzima Q-10 para el tratamiento del corazón y de los vasos sanguíneos. Enfermedades como la insuficiencia cardíaca congestiva, el dolor de pecho (angina de pecho), presión arterial alta y problemas cardíacos vinculados a medicamentos contra el cáncer.
  • También se utiliza para la diabetes, enfermedad de las encías (tanto tomada por vía oral y se aplica directamente a las encías), cáncer de mama, la enfermedad de Huntington, enfermedad de Parkinson, distrofia muscular, aumento de la tolerancia al ejercicio, síndrome de fatiga crónica (SFC) y la enfermedad de Lyme.
  • Algunas personas piensan que la coenzima Q-10 es buena para tratar la pérdida del cabello relacionada a tomar Coumadin, un medicamento utilizado para disminuir la coagulación de la sangre.
  • También se cree, que la coenzima Q-10 podría ayudar a aumentar la energía. Esto es porque la coenzima Q-10 tiene un papel en la producción de ATP (trifosfato de adenosina). Es una molécula presente en las células del cuerpo que funciona como una batería recargable en la transferencia de energía.
  • La coenzima Q-10 se ha intentado en el tratamiento de trastornos hereditarios o adquiridos que limitan la producción de energía en las células del cuerpo (trastornos mitocondriales), y para mejorar el rendimiento del ejercicio.
  • Algunas personas también han utilizado la coenzima Q-10 para reforzar el sistema inmunológico de las personas con VIH / SIDA, la infertilidad masculina, migraineheadache, y contrarrestar el dolor muscular causado en ocasiones por un grupo de medicamentos para reducir el colesterol llamados "estatinas".

Las coenzimas Q-10 y el aumento de la esperanza de vida

  • La coenzimas Q10 incluso ha sido probada para aumentar la esperanza de vida. Esta idea se inició debido a que los niveles de coenzimas Q10 son más altos en los primeros 20 años de vida. A los 80 años, los niveles de coenzimas Q10 pueden ser más bajos de lo que eran en el nacimiento. En la restauración de los altos niveles de las coenzimas Q10, más tarde en la vida, puede hacer que las personas vivan más tiempo. La idea funciona en bacterias, pero no en ratones de laboratorio. Se necesita más investigación para ver si esto funciona en las personas.
  • No es sólo el tiempo consume nuestro almacén de la coenzima Q-10. Fumar también lo hace.

La coenzima Q-10 fue identificada por primera vez en 1957. La "Q-10" se refiere a la composición química de la sustancia. Estos días la coenzima Q-10 es utilizada por millones de personas en Japón, por las enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca congestiva. La coenzima Q-10 también se utiliza ampliamente en Europa y Rusia. La mayor parte de la coenzima Q-10 se utiliza en los EE.UU. y Canadá es suministrada por las empresas japonesas. La coenzima Q10 es fabricada por la fermentación de la remolacha y la caña de azúcar; con cepas especiales de levadura.Si eres mayor de 25 años, el ubiquinol es la única forma de coenzimas Q10 que tu cuerpo puede absorber bien.En Naturitas encontrarás varios complementos y suplementos que contienen las coenzimas Q10 (CoQ-10).