Bolitas energéticas

Triturar nueces, frambuesas deshidratadas y dátiles resulta en una forma sabrosa y conveniente de consumir las cantidades diarias recomendadas de frutas secas y semillas. Estas bolitas son ideales como sustituto saludable de caramelos y tentempiés.

author-image
Triturar nueces, frambuesas deshidratadas y dátiles resulta en una forma sabrosa y conveniente de consumir las cantidades diarias recomendadas de frutas secas y semillas. Estas bolitas son ideales como sustituto saludable de caramelos y tentempiés.

Quien tuvo la idea original de triturar juntos estos ingredientes, tiene un merecido premio de reconocimiento y de agradecimiento, porque es una forma muy cómoda, sabrosa y atractiva de consumir en un bocado las cantidades recomendadas diarias de frutas secas, frutos secos y semillas. Se recomienda una ración diaria de 20-30 gramos de frutos secos por su aporte energético y es muy apropiado en épocas de crecimiento, para estudiantes o deportistas, o para reponer fuerzas para un largo día.No se recomiendan los frutos secos con sal, fritos y condimentados. En el proceso de fritura se deteriora el omega 3 y pierden sus propiedades. Lo más adecuado es tomarlos crudos, ligeramente tostados, sin sal y sin freír.La sociedad está cada vez más preocupada por el bienestar y la salud, pero sin renunciar a los momentos de placer. Es ideal como sustituto de caramelos, bombones o tentempiés; sin azúcar, con beneficios y muy fácil de hacer.

Ingredientes para 12 bolitas

Elaboración

  1. Tritura con una picadora: primero las nueces con un par de movimientos, luego añades los dátiles y las frambuesas y lo acabas de picar hasta conseguir una masa, agregas la ralladura de limón y mezclas bien. Haz bolas de 3cm de diámetro o de 20gr de peso.
  2. Prepara el rebozado: tritura el sésamo y las semillas de chía juntas en la picadora (como el tamaño del pan rallado mas o menos) y puedes rebozar las bolas perfectamente.

Si las guardas en la nevera, en un recipiente hermético, aguantan 4-5 días, lo mismo que los frutos secos activados.

Aprende un poquito más...

  • Si utilizas otras frutas deshidratadas como las fresas para esta misma receta, las puedes envolver con papel vegetal como si fueran caramelos, en fiestas de cumpleaños ¡triunfarán y triunfarás!
  • Las frutas deshidratadas si se dejan madurar hasta su punto óptimo y se les extrae parte del agua, a través de procesos naturales, sin azúcares añadidos y sin colorantes, conservan todos los nutrientes de la fruta fresca.

*Receta vegana y sin gluten.