Batido de melocotón, naranja, zanahoria y baobab

Batido de frutas con betacaroteno y baobab en polvo para proteger la piel del sol y obtener nutrientes. Ingredientes: melocotón, naranja, zanahoria y baobab. Preparación sencilla.

author-image
Batido de frutas con betacaroteno y baobab en polvo para proteger la piel del sol y obtener nutrientes. Ingredientes: melocotón, naranja, zanahoria y baobab. Preparación sencilla.

Hoy te proponemos un batido rico en betacaroteno, ideal para protege la piel frente a los rayos del sol. Además, los batidos están de moda, son una buena fórmula de desayuno o merienda saludable. Tienes tantas opciones como gustos y momentos.Para sintetizar la vitamina D, para disfrutar del bronceado y los baños en el mar, debemos proteger nuestra piel. Cada año los dermatólogos nos recomiendan y nos recuerdan lo importante que es protegernos del sol, lo principal es una buena crema de protección solar para cada tipo de piel, no exponerse de 11:00 a 16:00 horas (horario de máxima radiación ultravioleta) y preparar la piel desde dentro a través de una correcta alimentación.Uno de los nutrientes para el cuidado de la piel es el betacaroteno, un tipo de pigmento vegetal de color amarillo o naranja con función antioxidante. Una dieta rica en betacaroteno contribuye a tener una piel brillante, bronceada y la protege de los radicales libres para evitar la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro. Además los betacarotenos tienen función de pro-vitamina A (que se puede transformar en esta vitamina). Es necesaria la vitamina A para la proliferación celular y acelerar la curación de lesiones de la piel, como cortes, heridas y quemaduras.Este batido de frutas además de aportarnos betacaroteno, nos súper nutre gracias al baobab, por su alto contenido en vitamina C, calcio, hierro, potasio, zinc, y fibra. Es de origen africano y muy conocido por el nombre de “Árbol Farmacia”.

Ingredientes para 1 ración

Elaboración

  1. Diluye en el zumo de naranja el baobab en polvo, si tienes licuadora, licua la zanahoria y si no la tienes la rallas y la introduces en el vaso de una batidora, junto al melocotón y el zumo de naranja.
  2. Trituras y listo.

* Si congelas el melocotón conseguirás una textura más densa. Muy frío, en verano apetece más.

Aprende un poquito más...

  • Un gazpacho tradicional incluso con algo de frutos rojos, también es un protector solar perfecto, la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos.
  • En África la población obtiene mezclando baobab en polvo con agua, un zumo llamado leche de baobab, gubdi o buoy y tiene más proteínas, calcio y hierro que la leche humana, por esto es utilizado como alimento infantil.

* Receta vegana y sin gluten.