8 alternativas naturales al Ibuprofeno

Las alternativas naturales al Ibuprofeno incluyen cúrcuma, romero, árnica, jengibre, regaliz, sauce blanco, pimienta de cayena y ajo.

author-image
Las alternativas naturales al Ibuprofeno incluyen cúrcuma, romero, árnica, jengibre, regaliz, sauce blanco, pimienta de cayena y ajo.

Gracias a la medicina natural disponemos de más de una solución efectiva para sustituir al Ibuprofeno. Descubre las 8 mejores alternativas al ibuprofeno para aliviar inflamaciones: cúrcuma, romero, árnica, jengibre, regaliz, sauce blanco, pimienta de cayena y ajo.

¿Por qué buscar una alternativa al Ibuprofeno?

El Ibuprofeno se utiliza comúnmente para casi cualquier dolencia del día a día, ya sea un dolor de cabeza, menstruación, inflamación, fiebre, etc. Abusar de este fármaco antiinflamatorio no esteroide puede tener graves consecuencias para la salud.Tiene efectos secundarios asociados al accidente cerebral, ataque cardiaco, problemas de circulación y corazón, problemas gastrointestinales, como perforaciones en el tracto intestinal o el estómago y sangrados. El problema viene con el tiempo. Cuanto más se consume más alto es el riesgo de sufrir alguno de los efectos secundarios, aunque también influirán factores como la salud de cada individuo, la edad, la ingesta de otros medicamentos y genética.Por suerte existe más de una alternativa al Ibuprofeno. Gracias a la naturopatia, lamedicina natural, los remedios caseros y las plantas medicinales podrás solucionar las mismas dolencias, pero sin terribles efectos secundarios. *Si los medicamentos naturales en pocos días no surgen efecto acude a tu medico.

Antiinflamatorios naturales

Hay que tener cuidado y tomar las hierbas medicinales adecuadas según el perfil de salud, sobre todo si se sufre alguna enfermedad. Antes de apresurarnos y lanzarnos a la medicina natural debemos conocer también los efectos secundarios.

  • La cúrcuma

Un ensayo clínico publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, revela el poderoso efecto antiiflamatorio que posee la cúrcuma, capaz de sustituir al conocido fármaco y convertirse en una alternativa al Ibuprofeno real.La cúrcuma posee propiedades no sólo antiinflamatorias, también es antioxidante, antiviral, antifúngica, antibacteriana y combate el cáncer. Ideal para personas que sufren de alergias, artritis, diabetes y Alzheimer.Aunque no tiene efectos secundarios significativos, si cree que puede estar embarazada, se encuentra en época de lactancia, tiene problemas con en la vesícula biliar o fue operado recientemente, es preferible que consulte con su médico.

  • Romero

Es una de las hierbas medicinales que más se preparan a modo de infusión. Actúa como antiiflamatorio natural, es capaz de disminuir los niveles de cortisol y ansiedad, según la Universidad de Maryland Medical Center.No se aconseja para personas que sufran de epilepsia, endometriosis, estreñimiento, insomnio o enfermedades cerebrales.

  • Árnica

Posee propiedades analgésicas y antiiflamatorias. Utilizada para aliviar los dolores musculares, desgarros, golpes y artritis reumatoide. Para su preparación coger una cucharada de la planta y hacer una infusión en un vaso de agua. Deberemos aplicar el preparado sobre la piel, no ingerir. No se aconseja en niños, ni si cree que está embarazada, se encuentra en época de lactancia, tienes la piel sensible, sufre de alergia o hay una herida sangrante.

  • Jengibre

Presenta propiedades antiinflamatorias y analgésicas para el organismo. Puede colocarse directamente sobre la zona afectada para curar casos de artritis, esguinces y en general para cualquier golpe.No se debe ingerir si se sufre de piedras en el riñón, aftas en la boca, está embarazada o sufre de enfermedades digestivas.

  • Regaliz

Esta medicina natural se encuentra en cualquier herboristería o supermercado en forma de crema, comprimido o infusión. Su efecto es tan fuerte como antiinflamatorio que es conocido como la cortisona natural.No debe utilizarse en casos de diabetes tipo II, bajo potasio en sangre, hepatitis, hipertensión arterial o embarazo.

  • Sauce blanco

Ideal como remedio casero para aliviar los dolores menstruales, musculares, de cabeza, artritis o incluso fiebre.Abstenerse personas que sean alérgicas a las aspirinas.

  • Pimienta de Cayena

Al igual que el jengibre, actúa como analgésico y antiinflamatorio. Se puede añadir en casi cualquier plato y a la vez disfrutar de sus beneficios. Si se prefiere puede tomarse en infusiones o juntar con cremas y aceites.Como efecto secundario pueden aparecer: dolores de cabeza, aumento del apetito, fatiga, llagas en la boca o irritación en la piel. Aunque en pequeñas dosis no tendrían porque aparecer.

  • Ajo

El último de los medicamentos naturales, aunque no por ello menos importante. Es capaz de reducir el colesterol, mejorar la circulación, es diurético, antiinflamatorio y antioxidante. Debe tomarse crudo y machacado para que sus efectos medicinales se activen con el aire.No tomar ni antes ni después de ser operado ni tampoco si tiene problemas de sangrado.Hasta aquí tienes los 8 antiinflamatorios más recomendados como medicina natural para sustituir el Ibuprofeno.