6 Productos naturales para los amantes del deporte

Productos naturales para deporte: Té verde para antes, Açaí y Espirulina para durante, proteínas y carbohidratos para después, Cartílago de tiburón y Glucosamina para lesiones.

author-image
Productos naturales para deporte: Té verde para antes, Açaí y Espirulina para durante, proteínas y carbohidratos para después, Cartílago de tiburón y Glucosamina para lesiones.

Te presentamos 6 productos naturales para el deporte, que te van a ayudar en el caso de que realices deportes de alto rendimiento y de desgaste, como por ejemplo: el fútbol o incluso el rugby. Son complementos y productos naturales para consumir antes del ejercicio físico, durante y después; y más tarde para lesiones. Os contamos todos secretos de estos 6 productos naturales.

Para antes del ejercicio:

Té Verde

  • Antes de entrenar o jugar, una excelente bebida es el té o el café. En este caso hablaremos del té verde, ya que es ideal para antes del entrenamiento. Este se asimila más lentamente que otras bebidas, ofreciéndonos una energía más duradera. Mejorará la activación del sistema nervioso, retrasará la aparición de la fatiga y además ayudará a quemar grasas. Eso sí, evita el azúcar o bollo que lo acompañe.
  • Otra de las ventajas importantes de esta infusión, es que ayuda a la recuperación muscular incluso tras entrenamientos intensos. Y es que una de las propiedades del té verde, es mejorar la capacidad de resistencia física proporcionando resistencia en el deporte.
  • Además, el té verde aumenta la oxidación de ácidos grasos en el músculo durante el ejercicio, y los antioxidantes que ofrece, reducen el nivel de radicales libres que se producen tras los entrenamientos, reforzando y regulando el sistema inmunológico.
  • Se puede consumir frío o caliente y con algún extracto más, como menta o zumo de limón. Sin duda, el té verde es una infusión muy interesante para los corredores, y son cada vez más, los que lo toman incluso tres veces al día. Uno de nuestros productos estrella es el Té verde de Robis.

Productos naturales para el durante:

¿Quien diría que con un fruto (açaí) y una alga (espirulina) obtendríamos la resistencia y la energía que necesitamos para este tipo de deportes, que nos exigen tanto físicamente? Pues te explicamos porque proponemos estos dos productos si practicas algún deporte:

Açaí, un gran antioxidante

El açaí es una fruta esférica, pequeña y de un color violeta que se va oscureciendo dependiendo de su grado de maduración. Se hizo popular al ser uno de los principales alimentos de algunas tribus Amazónicas de Brasil.Es una fruta de efectos principalmente antioxidantes. Se calcula que contiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra. Es una fruta altamente energética, provee de mucha vitalidad y resistencia, por lo que es muy apreciada por deportistas. Contiene 16 aminoácidos, así que es recomendable en deportistas de alto rendimiento que busquen calidad en el consumo de proteínas.

Espirulina, el alga considerada superalimento

La espirulina es un alga de color azul verdoso con forma de espiral. Se encuentra dentro de los denominados superalimentos, ya que concentra muchos de los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Así como cualquier otro alimento que concentre muchos nutrientes en uno, es recomendado para los deportes intensos.La espirulina ayuda a la recuperación rápida para que el deportista pueda seguir entrenando o compitiendo, evitar las posibles lesiones y tratar de preservar la masa muscular.

Para después del ejercicio:

Proteínas y carbohidratos

Finaliza hidratándote y recuperándote. Un batido de carbohidratos de rápida asimilación y algo de proteínas; es la fórmula ideal para optimizar la fase de recuperación rápida. Os dejamos uno de nuestros productos que os ayudará a recuperar: proteínas 100% Chocolate de Sotya.

Para las lesiones de articulaciones y huesos

Una de las lesiones más comunes en deportes tipo el fútbol y el rugby es el de las articulaciones; sobre todo, de rodilla. Dos de los productos naturales que ayudan a mejorar estas articulaciones son: el cartílago de tiburón y la glucosamina. Son productos naturales si practicas fútbol o deporte con riesgo de padecer lesiones en las articulaciones.

Cartílago de tiburón

El Cartílago Tiburón contribuye al bienestar de las articulaciones y la reparación del tejido conectivo. En Naturitas tenemos más de 50 productos que contienen cartílago de tiburón, uno de ellos es la Cartiburina, cartílago de tiburón de HERBOACTIV.

Glucosamina

Incluye sulfato de condroitina que ayuda a absorber líquido sinovial y reduce la fricción entre los cartílagos y otros tejidos de la articulación dañada; aportando los nutrientes necesarios para regenerar el desgaste natural. Además, la condroitina permite una mejor absorción de la glucosamina, por lo que la acción conjunta de ambas sustancias consigue una regeneración más afectiva. Os recomendamos la Glucosamina completa de Lamberts.En Naturitas tenemos varios suplementos y productos naturales si practicas fútbol o un deporte similar, de distintas marcas y diferentes formatos.