5 síntomas para identificar un trastorno de intestino perezoso

Identifica los síntomas del trastorno de intestino perezoso aquí. La gama Frutas&Fibras de Ortis ayuda a paliar los efectos de este trastorno. ¡Descúbrela aquí!

author-image
Identifica los síntomas del trastorno de intestino perezoso aquí. La gama Frutas&Fibras de Ortis ayuda a paliar los efectos de este trastorno. ¡Descúbrela aquí!

En estos días tan convulsos de reclusión en casa, ¿notas que tu intestino no funciona como debería?

De hecho, se dice que el intestino es nuestro segundo cerebro y, por lo tanto, está influenciado por muchos factores.

Un problema muy frecuente es el intestino perezoso, causado por factores como estrés psico-físico, dieta rica en grasas y azúcares, toma de medicamentos, falta de ejercicio y cambios en los hábitos.

En este artículo te dejamos toda la información sobre la pereza intestinal, causas y consecuencias.

¿Nos acompañas?

El intestino perezoso es un trastorno que a menudo se confunde con el estreñimiento. De hecho, comparte algunos síntomas y algunas causas, pero las soluciones para resolverlo son muy diferentes.

A diferencia de las patologías crónicas, la pereza intestinal puede aliviarse gracias a soluciones naturales como las de Ortis y a la corrección de nuestros hábitos diarios.

5 síntomas con los que podrás identificarlo

• Hinchazón abdominal.

• Tránsito intestinal difícil.

• Flatulencias.

• Evacuación irregular o difícil.

• Gas intestinal.

Estos son algunos de los síntomas más recurrentes asociados con el problema del intestino perezoso, y son muy comunes y generalizados.

El trastorno de intestino perezoso puede presentarse de manera ocasional o frecuente.

El intestino perezoso ocasional

La pereza intestinal ocasional es causada principalmente por cambios repentinos y temporales en nuestros hábitos: viajes, vacaciones donde comemos fuera horario, períodos de estrés o uso de ciertos medicamentos.

Las principales consecuencias del intestino perezoso ocasional son:

  • Dificultad en la evacuación.
  • Hinchazón abdominal.
  • Gases no deseados.

Ortis recomienda...

La eficacia del ruibarbo asociada con la de la alcaravea que puedes encontrar en Frutas&Fibras Forte

El intestino perezoso frecuente

La pereza intestinal frecuente tiene causas relacionadas con un estilo de vida incorrecto o factores de edad y cambios hormonales.

Con el tiempo la falta de ejercicio, el estilo de vida sedentario, una dieta baja en fibra y con un contenido predominantemente de grasa y azúcar son factores que ponen en peligro el correcto funcionamiento de nuestro intestino,

Las principales consecuencias del intestino perezoso frecuente son:

  • Aparición de irregularidad en la evacuación frecuente.
  • Expulsión difícil,y a veces, incluso dolorosa.

Ortis recomienda…

Una sinergia de acciones de higo y ruibarbo que puedes encontrar en Frutas&Fibras Clásico

¡Cuidado!

Algunos sujetos más delicados, como los niños o las mujeres embarazadas, con frecuencia pueden padecer pereza intestinal.

Ortis recomienda…

Ingredientes suaves pero efectivos como los que se encuentran en Frutas&Fibras Kids o también en Frutas&Fibras Clásico Embarazo.

¡Ponle solución!

Para aliviar eficazmente la pereza intestinal, es una buena práctica asociar la acción sinérgica de los productos con alto contenido de fibra, con buenos hábitos y un estilo de vida correcto, que incluyen:

  • Elegir una dieta equilibrada rica en fibra.
  • Evitar las comidas demasiado grasas.
  • Hidratarse suficiente.
  • Realizar actividad física moderada pero constante.
  • Comer con tiempo suficiente.
  • Reducir el estrés y los factores que lo desencadenan.

Existen soluciones naturales que actúan eficazmente sobre la pereza intestinal. En particular, algunos ingredientes como el higo, el tamarindo y los dátiles realizan acciones específicas sobre los síntomas asociados más comunes. Las acciones sinérgicas de estas plantas naturales se pueden encontrar en los productos Ortis.

Finalmente, un aliado idóneo para nuestro bienestar intestinal es el ruibarbo: una planta increíble que, además de actuar en el tránsito gracias a las funciones hidratantes y estimulantes, ofrece importantes efectos protectores. Según estudios recientes, de hecho, esta planta promueve el equilibrio de la microbiota (flora intestinal), fortalece la barrera del intestino y tiene características antiinflamatorias.

Ayúdate de los suplementos naturales Ortis para tener tu función intestinal, ¡siempre al 100%!

*Recomendamos que busque atención médica si los problemas de intestino perezoso persisten a pesar del tratamiento y en presencia de patologías e intolerancias alimentarias particulares.