5 pasos para evitar la irritación en el afeitado

Aprende a afeitarte bien con 5 pasos

author-image
Aprende a afeitarte bien con 5 pasos

Aprende en 5 pasos cómo afeitarte bien humedeciendo el rostro y con la ayuda de una buena cuchilla. Si padeces de irritación en el post afeitado, molestias o tirantez, el mejor after shave para pieles sensibles es el que posee aloe vera, aceite de jojoba, manteca de karité y arcilla.

La irritación en la piel o erosión cutánea, es lo que sucede a menudo tras el afeitado. A pesar de ser una práctica del día a día, ésta resulta muy agresiva ya que elimina la película hidrolipídica que es la encargada de proteger la superficie de la piel.El afeitado en húmedo con cuchilla es la manera más adecuada de hacerlo sin dañar estrepitosamente la piel, además de ser la que más tiempo dura.

¿Cómo afeitarse bien?

  1. Utiliza agua caliente para humedecer el rostro. Lo ideal es hacerlo justo después de la ducha ya que el agua caliente habrá dilatado los poros, eliminado las células muertas y suciedad de la piel. De esta forma se podrá apurar más el afeitado.
  2. Aplica gel o espuma en abundancia. Evitará cortes y la irritación en la piel gracias a la capa protectora que actúa sobre ella. Mantener el gel o espuma durante un par de minutos antes de pasar la cuchilla.
  3. Aféitate con una buena cuchilla. Comprueba que no esté gastada u oxidada y sigue la dirección del pelo. Sólo cuando no consigas eliminarlo puedes hacerlo en la dirección contraria. Estira la piel en la zona que estés afeitando para que sea lo más lisa posible. Cuidado con los pliegues.
  4. Lava la cara con agua fría y sécala con una toalla suave. Asegúrate de retirar los restos de pelo y jabón. Utiliza agua fría para cerrar los poros y alivia la irritación en la piel. No refriegues la toalla, ve palpando y presionando suavemente, sobre todo si padeces de acné o hay cortes.
  5. Post afeitado. El mejor after shave, para los que tienen la piel sensible, es el que contiene: aloe vera, aceite de jojoba, manteca de karité y arcilla, entre otros. Este tipo de lociones no sólo calman la irritación en la piel, también dejan un buen aroma.

Cómo quitar la irritación después del afeitado

Si post afeitado notas irritación en la piel o tirantez debes hidratarla y aplicar el mejor after shave que tengas en casa. Cuida que esté fabricado a base de productos naturales, tal y como comentamos en el punto 5.Si quieres elaborar tu propia loción para el afeitado en casa, puedes crearla con hierbas esenciales. Necesitarás 3 cucharas de manzanilla seca, medio vaso de agua de rosas, 2 cucharas de caléndula seca, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 cuchara de glicerina natural.En un frasco añade la manzanilla, caléndula y agua de rosas. Déjalas en un sitio fresco y seco. A las tres semanas cuélalo e incluye el resto de elementos. Agítalo bien antes de usarlo. Este será el mejor after shave casero que puedas utilizar para aliviar la irritación de la piel.