15 productos naturales con propiedades antifúngicas

Plantas medicinales como el árbol del té, ajo, artemisa, equinácea y neem, así como vitaminas y minerales, tienen propiedades antifúngicas para prevenir y combatir infecciones por hongos en el organismo.

author-image
Plantas medicinales como el árbol del té, ajo, artemisa, equinácea y neem, así como vitaminas y minerales, tienen propiedades antifúngicas para prevenir y combatir infecciones por hongos en el organismo.

Diversas plantas medicinales por sus propiedades antifúngicas tienen la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos e, incluso, de provocar su desaparición. En este post te presentamos 15 productos naturales que ayudan a prevenir y combatir los hongos en nuestro organismo.

1. Aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té es empleado como un remedio para muchas infecciones fúngicas de las mucosas. El aceite se utiliza internamente para la candidiasis y el esófago y externamente para las infecciones micóticas de la piel y la uña.

2. Ácido caprílico

El ácido caprílico (calcio, magnesio, zinc) también tiene propiedades fungicidas naturales.

3. Ajo

El ajo protege contra las infecciones y desintoxica el organismo. Es uno de los agentes antimicrobianos más potentes y por eso es conocido por sus propiedades antifúngicas.

4. Artemisa

La artemisa es una excelente planta conocida por sus propiedades antifúngicas. La artemisa es una planta de plantas herbáceas o arbustivas de la familia de las compuestas o asteráceas.

5. Astrágalus

el astrágalus estimula el sistema inmune y colabora en la recuperación de la candidiasis y otras varias infecciones.

6. Bardana

La bardana ayuda a fortalecer el sistema inmune. Se le atribuye acción antimicrobiana y antifúngica.

7. Equinácea

La equinácea es un estimulante inmunológico y antiséptico y puede ser empleada para combatir la candidiasis o candidosis.

8. Neem

El neem es utilizado para reducir la fiebre, y se considera un excelente purificador de la sangre que ayuda a eliminar las toxinas que causan enfermedades inflamatorias de la piel o de las que se encuentran en las membranas mucosas ulceradas.

9. Pau d'arco

Existen pocos productos en el mercado de Pau d'arco pero esta planta tiene unas excelentes propiedades antifúngicas. También contiene alcaloides y sustancias con actividad hipoglucemiante.

10. Plata coloidal

La plata coloidal es considerada como un antibiótico universal. Se ha demostrado que ningún microbio, parásito o bacteria puede vivir en un ambiente donde haya una partícula microscópica de plata porque son destruidos por ella en breves lapsos de tiempo.

11. Propóleo o própolis

El propóleo o própolis posee propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales. Diversos trabajos de investigación avalan la eficacia del propóleo o própolis como antioxidante, antifúngico, cicatrizante, antiinflamatorio, antibacteriano y antidiabetogénico. Por eso, además de las propiedades antifúngicas, en esta época de resfriados y gripes es bueno conocer las propiedades del propóleo o própolis.

12. Sello de Oro

El sello de oro también es un producto natural conocido por sus propiedades antifúngicas ya que se le considera un potente antimicrobiano.

13. Semilla de pomelo

La semilla de pomelo es otro producto natural con propiedades antifúngicas, actuando como antibiótico natural reconocido por sus propiedades para combatir el parasitismo intestinal y la candidiasis o candidosis.

14. Uña de gato

La planta de uña de gato activa el sistema defensivo y es depurativa, por lo que ayuda a corregir desequilibrios de la flora intestinal.

15. Otras vitaminas y minerales con propiedades antifúngicas

Además de estos productos naturales con propiedades antifúngicas, las siguientes vitaminas también son conocidas por ayudar a combatir el efecto de los hongos en nuestro organismo:

  • La biotina es una vitamina B esencial para el metabolismo de grasas y proteínas. Se la considera útil en la prevención de la cándida.
  • Antioxidantes como la vitamina A, C, E y ácido pantoténico. Las vitaminas A y C ayudan en la eliminación de infecciones producidas por hongos.
  • Germanio orgánico, aumenta la oxigenación del organismo.

En Naturitas tenemos varios productos de distintas marcas y diferentes formatos que te pueden ayudar a combatir la formación de hongos en nuestro organismo.