Se han quedado muy atrás los días de ir en manga corta, de helados, de playa y de chiringuito. Ya hemos hecho el cambio de armario y puede que este año no venga solo, porque como empieza cierta canción: “vuelve, a casa vuelve (…)”  

La gripe estacional es una infección respiratoria muy contagiosa causada por el virus Influenza. Hay diferentes tipos de virus (tipo A y B) y afectan entre a un 5% y un 20% de la población general.

Para la mayoría de personas, la gripe se presenta como una enfermedad leve que desaparece sola. Aun así, existen colectivos con mayor riesgo de complicaciones y que pueden llegar a necesitar hospitalización (un 10- 20%).

El cuadro gripal se inicia bruscamente después de 1 a 4 días  y se hace patente en:

  •         Fiebre alta acompañada de dolores musculares y articulares.
  •         Dolor de cabeza, malestar general y pérdida de apetito.
  •         Tos seca, dolor de garganta o congestión nasal (aparecen con el avance de los días).

La infección se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas gotas o partículas expulsadas con la tos o los estornudos. Dura entre una y dos semanas, y se puede confundir fácilmente con un resfriado, también habitual en los meses fríos.

Para evitar la propagación de la gripe es recomendable una correcta higiene de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, utilizar pañuelos que se desechen posteriormente y, sobretodo, fortalecer el sistema inmunitario.

En Naturitas podrás encontrar los productos ideales para fortalecer tu sistema inmunitario.

Los complementos alimenticios más naturales:

Própolis complex de El Granero Integral

Vitamina C de Solaray

Echinacea de Solgar

¡Jarabes para toda la familia!

Plantispul Eco de Plantis

Jarabe resfriados de Herbalgem

Fluimel Jarabe de Miel de Praxis

Infusiones calentitas que te ayudarán a pasar el frío:

Infusión Jengibre y limón de Yogi Tea

Infusión de tomillo de Infutisa

Infusión de Tulsi, Manzanilla y Miel de Organic India

¡Con estas ayudas los efectos del invierno del invierno pasarán de largo por tu organismo!

Para saber más:
  • Los grupos de riesgo están formados por niños, mayores de 59 años, personas con enfermedades crónicas (asma, diabetes, enfermedades cardíacas o enfermedades renales), personas inmunodeprimidas y embarazadas.
  • Aquellos que están en estrecho contacto con grupos de riesgo deben aumentar las medidas preventivas. En este caso se hablaría de profesionales de la salud (de hospitalización, de residencias geriátricas o de centros de enfermedades crónicas), profesionales de asistencia domiciliaria, cuidadores o personas que conviven con personas de riesgo y personas que realizan servicios a la comunidad (bomberos, transportistas, etc.).
  • El 77% de las personas con gripe no muestran síntomas, así que estar aparentemente sano no protege de la gripe y podemos ser un foco de transmisión.
También te recomendamos…

Eucalipto, eficaz para gripe y resfriados.

 

Share.

About Author

Graduada en Enfermería por la UAB