El Vermicelli es un espagueti de fideo fino y los puedes encontrar de diferentes tipos de harina como la de arroz , de soja , de boniato, de konjac o de patata. Además son muy rápidos de cocinar, 5-7 minutos, alguno de ellos los puedes dejar en remojo con agua caliente unos minutos, se suelen comer en sopa y también en ensalada.

Ahora que llega el calor y necesitamos un aporte de energía extra y refrescarnos, parece que siempre te apetezca una ensalada de pasta cada día, pero sabemos que tenemos que incluir una variedad amplia de alimentos en nuestra dieta para obtener todos los nutrientes necesarios.

Y teniendo esto claro, empecemos por probar los fideos de arroz en ensalada con un aliño exótico, nutritivo y refrescante.

Ingredientes para 2 raciones

  • Vermicelli 190 gr
  • Zanahoria 60 gr
  • Cebolla roja 30 gr
  • 8 hojas de hierbabuena
  • 2 ramitas de cilantro
  • 1 cucharada de Goji 
  • 2 cucharadas de cacahuetes (picados y activados)

Para la salsa:

Elaboración

  1. Pon agua a hervir con un poco de sal, añade el Vermicelli, no dejes de remover y se cocina entre 5 y 7 minutos depende del fabricante o composición. Una vez cocinado, enfría con agua helada y escurre.
  2. Pon en remojo las bayas de goji con agua filtrada durante 30 min. Pasado este tiempo, escúrrelas.
  3. Corta en brunoise la zanahoria y la cebolla, pica el cilantro y la hierbabuena.
  4. La salsa se prepara diluyendo en un bol la crema de cacahuete con el agua, el zumo de limón, la salsa de soja y el jengibre rallado.
  5. Para el emplatado mezcla el Vermicelli con las verduras (si está apelmazado el Vermicelli lo manipulas con un poco de agua), le añades un poco de salsa, el goji y los cacahuetes, finalizas con las hierbas aromáticas.

Aprende un poquito más …

  • Las bayas de goji tienen un aporte energético del 68% de hidratos de carbono, 12% de proteinas, 10% de grasas y 10% de fibra. Contienen 19 aminoácidos, vitaminas y minerales y antioxidantes, ácidos grasos esenciales. El alto porcentaje de b-caroteno (alrededor de 8 mg/100 g) es muy activo biológicamente, lo que hace que sea fácilmente asimilable por el cuerpo y se use en tratamientos para mejorar la vista.
  • Las bayas de goji promueven el buen funcionamiento del hígado y los riñones, se utiliza para tratar la presión arterial alta, la vista deficiente, la diabetes, el lumbago, el vértigo, las quejas de la menopausia y la impotencia.

*Receta vegana y sin gluten.

 

Share.

About Author

Técnico Superior en Dietética