Se acercan​ las fiestas navideñas ​llenas de celebraciones y comidas festivas copiosas. Normalmente, estas recetas son de difícil y complicada elaboración, y se hacen necesarios postres como éste. Un postre rápido, fácil de preparar, refrescante, ligero y que gusta a todos; niños y mayores.

¡Estos vasitos son uno de ellos!

Es un postre natural, exquisito y saludable, con el óptimo valor nutricional que aportan las frutas de temporada, el yogur, los frutos secos y el chocolate puro.

INGREDIENTES  (Puedes encontrar muchos de ellos en Naturitas, solo tienes que clicar encima)

4 Caquis grandes y maduros

1 Granada

Yogur al gusto (natural, griego, vegano…)

Crema de almendra (o cualquier otro fruto seco; cacahuete, avellana, nuez…)

1 o 2 dátiles

Canela Bio en polvo

Leche de almendras (leche vegetal al gusto)

Chocolate 70% cacao (o porcentaje superior)

Aceite virgen Bio de coco.

PREPARACIÓN

Crema de caqui

Colocar en batidora los caquis, una cucharada de crema de almendra, 1 o 2 dátiles y un poco de leche de almendra, batir hasta conseguir una crema de textura fina y consistencia espesa.

Superficie de chocolate

Derretir al baño maría media tableta de chocolate, una vez fundido integrar lentamente un poco de leche de almendra y una cucharadita de aceite de coco.

Montaje del vasito

Colocar como base en 1/4 del vasito la capa de yogur, a continuación, en 2/4 del vasito la crema de caqui, y finalmente una capa fina del chocolate preparado y atemperado previamente con textura espesa para que no se diluya en la crema de caqui ni se mezcle con ella.

Reservar en nevera hasta el momento de servir en que se añadirá como topping la granada.

CURIOSIDADES

El caqui, con un contenido excepcional en vitamina A, caroteno y potasio, es una fruta muy recomendable para personas con estrés o que desarrollen intensa actividad física por su contenido en vitaminas, minerales e hidratos y para las personas con dieta restrictiva en grasas, por su escasez de ellas.

Sus semillas se utilizan en algunos lugares del mundo como sustitutas del grano de café, tostadas, para elaborar una bebida con propiedades muy similares a las del café.

La granada era ya utilizada por los antiguos egipcios que preparaban un vino con su zumo. Considerada un superalimento, con razón, es un antioxidante potente y capaz de reducir la hipertensión, la glucosa, el colesterol y actuar mejorando la fertilidad.

El chocolate puro con alto porcentaje de cacao es un verdadero elixir de juventud por su impresionante cantidad de antioxidantes y poder antiinflamatorio.

También te recomendamos…

Canelones de berenjena y champiñones con piñones

*Receta vegan

*Gluten Free

Share.

About Author

Especialista en repostería natural, y en permanente estudio sobre alimentación, nutrición y cosmética natural. 🗒 Instagram: @blanqui_ro

Leave A Reply