Valeriana para la ansiedad, el insomnio y otros usos

La valeriana actúa como sedante y se utiliza para tratar la ansiedad, insomnio y otros trastornos.

author-image
La valeriana actúa como sedante y se utiliza para tratar la ansiedad, insomnio y otros trastornos.

La valeriana es una hierba utilizada con fines medicinales, a partir del uso de sus raíces, que actúan como un sedante sobre el cerebro y el sistema nervioso. El uso de la valeriana para la ansiedad la hace idónea para reducir las ganas de comer en las personas que realizan dietas de adelgazamiento; evitando picar entre horas.Sin embargo, se utiliza más comúnmente para los trastornos del sueño, especialmente la incapacidad para dormir (insomnio). Se combina con frecuencia con el lúpulo, bálsamo de limón, u otras hierbas que también causan somnolencia. Para algunas personas que tratan de abandonar el uso de las "pastillas para dormir", incrementando la toma de valeriana, notan sus efectos después de haber disminuido la dosis de la pastilla para dormir.Existe evidencia científica de que la valeriana obra para los trastornos del sueño, aunque no todos los estudios son positivos.A parte del uso de la valeriana para la ansiedad, también es conocida por combatir el estrés psicológico como el asma nerviosa, estados histéricos, excitabilidad, miedo a la enfermedad (hipocondría), dolores de cabeza, migraña, y malestar estomacal.Algunas personas utilizan la valeriana para la depresión, temblores leves, la epilepsia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el síndrome de fatiga crónica (SFC).Es buena para el dolor muscular y articular. Algunas mujeres usan la valeriana para los cólicos menstruales y los síntomas asociados con la menopausia; incluyendo los bochornos y la ansiedad.A veces, se añade la valeriana al agua del baño para ayudar con los trastornos del sueño y la inquietud.

Uso de la Valeriana para la Ansiedad

La valeriana es eficaz en casos de incapacidad para dormir (insomnio). El uso continuo durante varios días (hasta cuatro semanas) puede ser necesario, antes de notar un efecto es notable de la valeriana para la ansiedad.

Otros usos de la Valeriana

El uso de la Valeriana para la ansiedad es muy común, pero este no es el único uso de esta planta. También se emplea para otros usos, en que se necesitan más pruebas para poder evaluar totalmente su eficacia:

  • Depresión: algunas investigaciones preliminares sugieren que tomar la valeriana, además de la hierba de San Juan, mejora los síntomas de la depresión. Tomar dosis altas de valeriana con la hierba de San Juan mejora los síntomas de la depresión más rápido.
  • Inquietud: un producto de combinación específica, proporcionado por: extracto de raíz de valeriana 160 mg y bálsamo de limón extracto de 80 mg; se trata para reducir los síntomas de inquietud graves (dyssomnia) en niños menores de 12 años. Los primeros resultados muestran que podría ser eficaz, pero se necesita más investigación.
  • Trastornos menstruales (dismenorrea): las primeras investigaciones sugieren que el tomar valeriana tres veces al día durante dos ciclos menstruales, reduce el dolor y la necesidad de otros analgésicos durante la menstruación.
  • Estrés: las primeras investigaciones sugieren que el tomar 600 mg de valeriana durante 7 días, reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la sensación de presión cuando se está bajo estrés. Otra investigación dijo que tomar 100 mg antes de hablar delante de un público, reduce la sensación de ansiedad.
  • Convulsiones, temblores leves y epilepsia.
  • Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (ADHD).
  • El síndrome de fatiga crónica (SFC).
  • Dolor de cabeza.
  • Malestar estomacal.
  • Síntomas de la menopausia, incluyendo los sofocos y la ansiedad.

Dosis para evitar el insomnio

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas y aplicándose por vía oral para combatir el insomnio:

  • Extracto de 400-900 mg de valeriana hasta 2 horas antes de acostarse durante tanto tiempo como 28 días
  • Extracto de Valeriana 120 mg, con bálsamo de limón extracto de 80 mg 3 veces al día durante un máximo de 30 días
  • Un producto combinado que contiene extracto de valeriana 187 mg, más extracto de lúpulo 41,9 mg por comprimido. 2 comprimidos al acostarse durante 28 días.
  • Se recomienda tomar valeriana 30 minutos a 2 horas antes de acostarse.

En Naturitas tenemos varios productos que contienen valeriana para la ansiedad; de distintas marcas y diferentes formatos.