¿Sabías que en invierno necesitas usar protección solar tanto como en verano? No importa si estamos menos horas expuestos al sol o llevamos más ropa, la radiación UVA y UVB permanecen presentes.

Mata dos pájaros de un tiro, puedes prevenir el cáncer de piel y retrasar el envejecimiento celular, simplemente con aplicar protección y algunos consejillos.

Peligros de no usar protección solar

Es cierto que la radiación UVA y UVB tienen una mayor intensidad en invierno, pero siguen siendo igual de peligrosos y responsables de crear manchas en la piel, el envejecimiento prematuro y muchos casos de cáncer.

Si trabajas al aire libre, en zona de mucho frío como la nieve* o montaña debes extremar la precaución. No hay excusas, existen todo tipo de productos desde una simple crema facial con protección hasta un maquillaje con protección solar (aunque es recomendable aplicar la crema protectora antes de maquillarte, hablaremos de esto al final).

*Durante el invierno con las nevadas podemos sufrir graves quemaduras debido a los reflejos del sol sobre la nieve. En estos casos es obligatorio el uso de protección solar igual que en verano. Cuantas más veces repitas la aplicación de la crema protectora tú piel sufrirá menos estragos.

¿Qué protección solar debo usar?

Llegados a este punto todos deberíamos saber la protección solar es necesaria, pero surgen nuevas dudas… ¿Qué tipo de protección solar debería usar?, ¿cuál es la mejor crema antiarrugas con protección solar? o ¿debería utilizar maquillaje con protección solar?

Empecemos por el principio…

¿Qué tipo de protección solar debería usar?

Lo importante es conocer bien tu resistencia al sol según tu piel, y además, saber el número de horas que estaremos expuestos, aproximadamente (tipo: si vas a estar todo el día en la calle, vas  a salir un momento, etc.). En función de eso elegiremos el factor solar adecuado. Cuanto más tiempo mayor debe ser el número del factor.

Para saber si tu piel es resistente al sol o no, es muy sencillo. Por norma general las pieles más oscuras suelen ser mucho más resistentes que las blancas o rosadas. Esto quiere decir que cuanto más resistente sea tu piel durante mayor tiempo te hará efecto el protector solar.

Si tuviéramos que elegir una crema solar para invierno para ambas pieles, el factor 30 suele funcionar muy bien, ya que nos permite estar tranquilos durante un buen rato. Recordarte, que es muy importante durante el invierno ir renovándolo cada 3 horas para no perder su efecto.

No olvides proteger también tus labios, lo ideal es optar por un labial específico para la protección solar y que esté indicado.

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas con protección solar?

Debe ser una crema para el rostro específica para pieles castigadas, envejecidas y para personas maduras de una cierta edad. Debemos observar que en su composición esta contenga ácido hilaurónico, manteca de karité, ginseng panax, argireline o aceite de aguacate, principalmente, además de por supuesto, la protección solar.

  • El ácido hilaurónico. Mejora el tono de la piel, la mantiene hidratada y aumenta el colágeno natural. Esencial para conservar la piel joven y bella.
  • La manteca de karité. Hidrata en profundidad y sirve como protección solar.
  • El ginseng panax. Trabaja como tónico para el organismo, aumenta la elasticidad y bloquea los daños de los radiales.
  • El argireline. Esta sustancia inhibe la contracción muscular, parecido a como actúa el botox (pero sin la parte negativa), digamos que hace de tensor de la piel.
  • El aceite de aguacate. Aporta vitamina E, es un fantástico antioxidante que no sólo no debe faltar en tu crema, sino que tampoco en tu dieta.

¿Debería utilizar maquillaje con protección solar?

Por supuesto, no hay ningún inconveniente. Antes de aplicar el maquillaje, en lugar de aplicar tu crema hidratante habitual (tal y como se debe hacer antes de maquillarte) utiliza el protector solar.

Muy importante: que tu maquillaje ya traiga SPF 30 no quiere decir que sustituya la protección solar, siempre es más aconsejable aplicar la protección por separado y no confiarnos o conformarnos solo con la del maquillaje.

Share.

About Author

Directora de marketing y Graduada en Publicidad y RRPP. Concienciada con la tierra y la salud. Está al día en remedios naturales, hábitos de vida saludables y el bienestar.

Leave A Reply