Muchas veces queremos reducir el consumo de pan blanco en nuestra dieta pero sin renunciar a los hidratos. El boniato es un alimento perfecto, muy rico en proteína, fibra y potasio.

Además, nos aporta hidratos de lenta absorción proporcionándonos energía durante más tiempo.

Hoy vamos a elaborar unas tostadas donde el ingrediente base será el boniato. Aquí dejamos unos ejemplos de lo que puedes añadir a tus tostadas, tanto dulce como salado, pero las posibilidades son infinitas.

Ingredientes para 4-5 tostadas

Elaboración

Paso 1

Pelamos y cortamos el boniato a modo que nos salgan las tostadas. Luego, lo que sobre reservarlo para alguna crema de verduras o para añadir a vuestras verduras horneadas.

boniato paso 1

Paso 2

Mientras tostamos las láminas de boniato durante 10-15 minutos en la plancha, preparamos las elaboraciones.

1. Para la tostada de tahin y frambuesas:

Mezclamos una cucharada de tahin con un poco de sirope de agave, los esparcimos por la tostada. Agregamos las frambuesas y espolvoreamos canela y unas semillas de cáñamo.

2. Para la tostada de yogurt y muesli:

Añadimos una cucharada de yogurt de coco en la tostada, espolvoreamos una cucharada de muesli por encima y unas bayas de goji. Acabamos con una cucharada de sirope de agave por encima, para endulzar.

Boniato 1-2

3. Para la tostada de aguacate y tomate:

Preparamos el guacamole: machacamos el aguacate con la cebolla y añadimos sal, pimienta y limón. Lo untamos en la tostada y cortamos el tomate por encima. Espolvoreamos semillas de sésamo negro y unas gotitas de limón por encima.

4. Para la tostada de brotes verdes:

Untamos un poco de queso de anacardos. Para el queso de anacardos: Trituramos los anacardos, la levadura nutricional, el ajo en polvo y un poco de sal. Ponemos por encima unas hojas verdes a nuestro gusto y unos espárragos a la plancha. Acabamos espolvoreando unas semillas de lino.

Boniato 3-4

Aprende un poco más

El boniato es ideal para: deportistas por su aporte en minerales y también para embarazas, personas con anemia y mujeres que estén en lactancia, por su aporte en ácido fólico.

Boniato final

*Receta vegana
*Receta sin gluten

Share.

About Author

Técnico en Nutrición Natural y Fotógrafa

Leave A Reply