Las tortitas pueden parecer para muchos una comida poco saludable, llena de azúcar y harinas refinadas que solo tomamos como un antojo. No tiene porque ser así. Estas tortitas son muy saludables y una idea de desayuno, merienda o postre muy buena para niños.

La avena es uno de los cereales más completos, contiene los ocho aminoácidos esenciales y gran cantidad de fibra. La avena integral contiene carbohidratos de absorción lenta que nos mantendrán saciados durante más tiempo, por eso es ideal para niños, ya que necesitan mucha energía.

Ingredientes para 5-6 tortitas

Elaboración

Paso 1

Ponemos los copos de avena y la chía en una batidora y trituramos hasta conseguir una textura de harina. Si ya tienes harina de avena, puedes saltar este paso.

Tortitas paso 1

Paso 2

Añadimos después la leche de almendras y trituramos con la harina. Para esta receta es muy importante que la cantidad de leche y de avena sea la misma.

Paso 3

Calentamos en una sartén media cucharada de aceite de coco y la extendemos con ayuda de un papel de cocina.

Paso 4

Con el fuego alto, vertemos la mezcla formando un circulo del tamaño que queramos nuestras tortitas.

Tortitas paso 2

Paso 5

Una vez tengamos la masa en la sartén, tapamos para que se cocine más rápido y no se pegue.

Paso 6

Servimos las tortitas en forma de torre. Poniendo en cada capa unas rodajas de plátano y espolvoreando un poco de canela para endulzar.

Tortitas final
Paso 7

Para finalizar: añadimos unas bayas de goji, unas semillas de cáñamo y una cucharada de sirope de arroz para endulzar.

Aprende un poco más

  • Esta receta está llena de superalimentos como la avena, el plátano, o las semillas de goji y de cáñamo.
  • Es rica en calcio, tanto por la avena como por la leche de almendras.
  • Además, es una receta que al no contener azúcar sirve tanto para un plato dulce como para un acompañamiento salado.

*Receta vegana

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Técnico en Nutrición Natural y Fotógrafa

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