La tortilla de patatas es todo un clásico español. Nos ha acompañado en muchas ocasiones, tanto especiales como cotidianas y es que es un plato estrella, que podemos comer tanto frío como caliente. Cierto es, que este plato cuenta con algunas versiones, como la conocida tortilla de patatas con cebolla, pero también hay otras como: tortilla con pimiento, queso, jamón y hasta chorizo. Eso sí, es una comida bastante calórica y no del todo saludable en su versión original.

Hoy os traemos una solución para comer tortilla de patatas sin huevo y manteniendo todo el sabor. Cocinaremos las patatas en el horno o al vapor y así evitaremos freírlas y aportar grasas innecesarias al plato. ¡Vamos allá!

Ingredientes para 2 personas

Elaboración

Paso 1

Pelamos y cortamos las patatas en trozos muy pequeños. Podemos cocinarlas al horno sin aceite o al vapor. En este caso las hemos cocinado al horno durante 15-20 minutos a 180º.

tortilla paso 1

Paso 2

Picamos la cebolla y la añadimos a la sartén hasta que quede transparente.

Paso 3

Mientras las patatas y la cebolla se cocinan, vamos a preparar el falso huevo. Añadimos en media taza de agua una cucharada de maicena y la cucharada pequeña de cúrcuma. Mezclamos e integramos. Tiene que quedar una mezcla líquida.

Tortilla 2

Paso 4

Una vez cocinada la patata la añadimos a la sartén junto a la cebolla para mezclar y que la patata se sofría ligeramente.

Tortilla 3

Paso 5

Añadimos nuestra mezcla de patata y cebolla a un cuenco y salpimentamos. Poco a poco integramos la mezcla del falso huevo. No hace falta cubrir toda la patata, simplemente vamos a integrar un poco ambas mezclas.

Tortilla 4

Paso 6

Cocinamos en la sartén, no necesita estar mucho tiempo, unos cinco minutos por cada lado y listo.

Tortilla 5

Paso 7

Servimos y a disfrutar.

Aprende un poco más

  • Muchas recetas de tortilla vegana se hacen con otra harina como la de garbanzos y por lo tanto se pierde un poco el sabor tradicional del plato.
  • En este caso hemos utilizado maicena que no aporta ningún sabor característico y además es ideal para celíacos.

*Receta vegana
*Receta sin gluten

Share.

About Author

Técnico en Nutrición Natural y Fotógrafa

Leave A Reply