Las ensaladas son una opción ideal a la hora de comer algo sano y rápido. Las opciones y versiones que podemos hacer son infinitas. Desde ensaladas de pasta, hasta ensaladas con fruta e incluso más originales y nutritivas como la que os traemos hoy, de Kale con tofu especiado al romero.

Esta ensalada de kale con tofu especiado es ideal como plato principal, ya que está llena de alimentos saludables que nos llenarán de energía. El kale está repleto de propiedades beneficiosas y vitaminas, entre las que destacan la vitamina C y K.

Ingredientes para 2 personas

Para el aliño:

Elaboración

Paso 1

Cortamos el kale y lo lavamos bien. Añadimos después una cucharada de zumo de limón y amasamos bien para que las hojas se ablanden.

Kale

Paso 2

Cortamos el resto de ingredientes. Para preparar el tofu especiado: Cortamos el tofu en taquitos, el tofu tiene que ser firme y estar seco, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y el romero fresco picado y removemos bien. Dejamos que repose mientras preparamos el edamame y el resto de ingredientes.

Tofu especiado

Paso 3

Salteamos en una sartén el tofu especiado sin necesidad de poner aceite.

Tofu salteado

Paso 4

Preparamos el aliño: Añadimos un par de cucharadas de tahin, una cucharada de mostaza, zumo de limón, pimienta y sal. Removemos bien.

Aliño de tahin

Paso 5

Montamos la ensalada. Primero ponemos el kale, después el tomate, pimiento, edamame, boniato al horno y por último el tofu especiado.

Paso 6

Espolvoreamos unas semillas de sésamo negro y de girasol por encima. Un par de cucharadas de nuestro aliño y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Paso final tofu especiado

Aprende un poco más

  • El kale es un superalimento lleno de fibra y omega 3. Tiene una gran capacidad antioxidante y es un aliado en la lucha contra el colesterol.
  • El edamame además es de gran ayuda contra la diabetes, la depresión y la osteoporosis.
  • El romero es una planta llena de propiedades, antiséptico, depurativo y aromático.

 

*Receta vegana

Share.

About Author

Técnico en Nutrición Natural y Fotógrafa

Leave A Reply