4 Técnicas de motivación para hacer deporte y no dejarlo

Motivación y dedicación de 30 minutos diarios al ejercicio son clave para mejorar la salud física y mental, alcanzar metas y vivir una vida más feliz y saludable.

author-image
Motivación y dedicación de 30 minutos diarios al ejercicio son clave para mejorar la salud física y mental, alcanzar metas y vivir una vida más feliz y saludable.

Son mucho más que 4 técnicas de motivación para hacer deporte con las que conseguirás introducir el ejercicio a tu vida, es el camino hacia una versión nueva y mejorada de ti mismo.Sólo te llevará 30 minutos al día, por la mañana, mediodía o noche, cuando tú quieras. Haz ejercicios moderados, tal y como se describe a continuación en el artículo. Consigue un podómetro para medir tus pasos y supéralos cada semana. Si no puedes salir de casa, haz los ejercicios en el salón: yoga, pilates… No necesitas un gimnasio para estar en forma.¿Algo más? Sí, ve al punto 3 y aprende como no tirar la toalla nunca jamás a partir de ahora.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle al deporte?

Muchos menos de lo que piensas.La motivación en el deporte es esencial, sobre todo para los que aún no tienen creado el hábito. Para mejorar nuestra salud física y mental es indispensable dedicarle tiempo, pero... ¿Cuánto? Este dato tal vez te alegre:En adultos el mínimo de ejercicio recomendado para tener un nivel de vida saludable es de tan solo 30 minutos durante 5 días a la semana.Bastará con ejercicios moderados que estimulen los pulmones y el corazón. Deberán ser actividades que aumenten la respiración, la frecuencia cardiaca y la temperatura, tales como: andar a buen ritmo, trotar, ciclismo, bailar, etc.Para evitar ganar peso, se recomienda hacer deporte entre 40 y 60 minutos, 5 días a la semana. Para bajar kilos, lo ideal es entre 60 y 90 minutos.Si necesitas una ayuda extra, aquí tienes el pack perfecto para hacer deporte.

Técnicas de motivación para hacer deporte

Empezar a hacer ejercicio es muy fácil, probablemente ya lo hayas intentado alguna vez. Lo difícil es ser constantes y convertirlo en un hábito dentro de nuestras rutinas diarias. Sobre todo al principio puede llegar a ser incluso molesto, pero hay una cosa 100% segura: obtendrás tu recompensa.Hacer ejercicio no sólo repercute en la salud física, también es el principio de un gran cambio. Las personas que hacen regularmente deporte suelen comer más sano, si fuman bajan la dosis y se sienten menos estresados, tienen más paciencia con sus amigos y familiares, disminuyen la ingesta de café, alcohol, comida basura, gastos impulsivos y estrés. En definitiva, son mucho más felices que antes de hacer deporte.¿Preparado para el cambio? No lo intentes, ¡hazlo!La motivación para hacer ejercicios todos los días comienza aquí:

1. Deja de decir que no tienes tiempo

Es la excusa más utilizada por la mayoría. Sí, tienes tiempo. 30 minutos se pueden sacar fácilmente, sólo tienes que organizarte. Reduce el tiempo de televisión, hablar por teléfono o mirar el móvil, la recompensa y gratificación personal será mil veces mayor que cualquiera de esos hábitos relacionados con el sedentarismo.

2. Utiliza un podómetro

Mide la cantidad de pasos diarios que das e intenta superarlos cada semana. Auméntalos progresivamente: si antes utilizabas el coche para ir a cualquier sitio, empieza a ir en bici o andando para cumplir con tus metas de pasos.En lugar de quedar para tomar un café con los amigos id a dar un paseo a la playa, al campo o por la ciudad; deja el ascensor, sube las escaleras, haz lo que sea necesario para cumplir con tus objetivos (solo tu sabes qué es lo que te hace moverte menos).

3. Nunca tires la toalla, aunque faltes a los entrenamientos

Este momento es crítico, si has empezado y por algún motivo, trabajo, vacaciones, enfermedad... No puedes continuar el ejercicio algún día o incluso en una semana, ¡vuelve!La mayoría piensan que una vez pasada una o dos semanas sin entrenar ya han perdido todo lo conseguido, y total, ¿para qué voy a volver? Esto no es correcto en absoluto, según investigadores de Duke¹: "los triglicéridos y el bajo colesterol se siguen manteniendo de manera correcta durante este tiempo sin hacer ejercicio". Es decir, vuelve lo antes posible a hacer deporte, nunca es tarde.

4. Ejercicios para hacer en casa

El yoga es uno de los ejercicios más completos que podemos hacer en casa. Muchos desconocen los poderes del yoga, fortalece músculos, sirve como cardio (según ciertos ejercicios), te hace más flexible, sirve para la relajación mental, mejorar el equilibrio y prevenir las caídas. Está relacionado con patrones de frecuencia cardiaca mucho más saludables, favorece a la presión arterial y fibrilación auricular.Si no tienes tiempo para ir a unas clases ¡todo está en Internet!, aprende gracias a vídeos y tutoriales.

Recuerda

Por cada minuto que le dediques estarás invirtiendo en tu futuro. ¿Cómo te ves a los 70 años? Estarás construyendo una versión mejorada de ti mismo, más fuerte y más saludable. Obtendrás poco a poco un control absoluto sobre tu voluntad, cuerpo, pulmones y corazón.Sé como tú quieras ser, tú tienes el control. ¿Estás preparado?¹ Duke Health Center