Tartaletas de fresas, coco, chocolate y pistachos

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Los ingredientes de este postre han sido seleccionados por su bajo índice glucémico. El beneficio es mejorar la regulación del azúcar en sangre y reducir la secreción de insulina, por lo que es muy recomendable en un programa de pérdida de peso. ¿Quién lo diría pensando en un postre, verdad?

El índice glucémico (IG) es un valor numérico que se asigna a un alimento para describir la respuesta glucémica que tiene nuestro cuerpo tras su consumo. Es decir a mayor IG, mayor y más rápida elevación de la glucosa en sangre que produce el alimento tras su ingesta. Controlar el IG en los alimentos puede ser muy útil para las personas que se esfuerzan por llevar una alimentación adecuada.

Ingredientes

Para la base:

Para el relleno:

Elaboración

  1. Derretimos el chocolate al baño maría, poniendo una cazo con agua a calentar y colocando encima un bol metálico o de cristal con el chocolate. Lo movemos con espátula para deshacerlo. Retiramos del fuego y le añadimos los copos de avena, los pistachos y hacemos la mezcla de la base de las tartaletas.
  2. En un molde de silicona para magdalenas de 6 cm de diámetro, repartimos la mezcla aún caliente. 6 unidades
  3. Preparamos el relleno. De una lata de leche de coco podemos extraer la nata y el agua de coco por separado. Con la lata a temperatura ambiente, la nata se deposita justo arriba y el agua por debajo. Con una cuchara sacamos con cuidado la nata y vertemos el agua de coco en otro recipiente. Pesamos la cantidad de nata que necesitamos y la introducimos en un vaso de batidora, junto a las fresas (limpias y troceadas) además del sirope de ágave. Trituramos todo.
  4. Ponemos a calentar el agua de coco con el agar agar durante 1 minuto, sin dejar de remover. Lo introducimos en la batidora con la mezcla anterior, batimos otra vez y lo repartimos en el molde por encima de la base de chocolate.
  5. Lo refrigeramos y en 1 hora ya está listo para desmoldar.

Aprende un poquito más…

  • Es un postre de preparación rápida y fácil, puedes tener siempre los ingredientes en la despensa, excepto las frutas, que puedes ir variando dependiendo de la temporada y los gustos.
  • Añadir agar agar a un postre es finalizar con una buena digestión, ya que gracias a las propiedades de la fibra prebiótica estamos beneficiando nuestro aparato digestivo.

*Receta vegana.

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Técnico Superior en Dietética