Hoy te presentamos una deliciosa tarta de cerezas y moras con nata sin gluten. La enfermedad celíaca es un enfermedad intestinal crónica de mala absorción del gluten y puede aparecer en cualquier momento de la vida. El número de personas afectadas por éste trastorno está aumentando de  manera considerada. El gluten es un conjunto de proteínas de pequeño tamaño, contenidas exclusivamente en la harina de los cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

Al eliminar estos alimentos de la dieta se suprimen muchos productos que se elaboran con ellos como el pan, la pasta, productos de pastelería e infinidad de productos procesados que contienen gluten por sus características de espesante y elasticidad.

Cada vez más en la investigación y en la producción de alimentos se está teniendo en cuenta esta situación y se está cambiando y evolucionando por el beneficio de todos. El gluten no afecta solo a la celiaquía, también existen trastornos funcionales del intestino bastante frecuentes que se les suprime el gluten.

Y aquí va esta receta de tarta de cerezas y moras con nata sin gluten. Que no falten los dulces en una fiesta de cumpleaños.

Ingredientes para 2 raciones

Para la base:

Para la masa:

Para la cobertura:

  • Moras 10 unidades
  • Nata de mijo 100gr.
  • 6 gotas Sirope de aroma de vainilla
  • 1 cucharada de sirope de agave

1 hoja de papel vegetal y aceite de coco para el molde de 12 centímetros de diámetro.

Elaboración

  1. Antes de nada prepara la base, mezcla los ingredientes, presiona un poco para que se mezclen bien los ingredientes y en un molde de tarta con base desmontable. Forra la parte de la base con papel vegetal y los laterales los untas con aceite de coco, reparte el preparado y hornea a 180º durante 10min.
  2. Mezcla el yogur, el sirope de agave, las semillas de lino y vas incorporando poco a poco la harina, con espátula o varilla, intenta no dejar grumos.
  3. Corta las cerezas por la mitad, saca el hueso, añádelas a la masa, mezcla bien y la introduces en el molde, hornea a 180º durante 27 min. A continuación pincha con un palillo y si sale limpio ya está cocinado, si no déjalo unos minutos más. Para desmoldar espera que se enfríe.
  4. Mezcla la nata de mijo, la esencia de vainilla y el agave, y lo emulsionas un poco. Finalmente, cuando la tarta esté fría y desmoldada, la decoras con las moras y la nata.

Aprende un poquito más…

  • El azúcar de coco contiene mas nutrientes que cualquier otro endulzante del grupo de los saludables, como el sirope de agave, la miel, etc. Lo más destacable es que tiene un bajo índice glucémico (IG 35) y nutrientes esenciales como hierro, zinc, calcio y potasio.

Disfruta de esta deliciosa tarta de cerezas y moras con nata sin gluten. Sorprenderás a todos tus amigos y familia con esta receta.

 

 

Share.

About Author

Técnico Superior en Dietética