Las grietas en los pies pueden pasar de ser un problema estético a un asunto grave, ya que con el tiempo si no se trata puede ser muy doloroso. Si necesitas solucionarlo en el menor tiempo posible, sigue leyendo, esto te interesa.

Deshazte de las grietas en los pies gracias a estos 5 remedios naturales: la mascarilla de aguacate y plátano, el método de la parafina, el tratamiento del limón y glicerina, el remedio de la vaselina y zumo de limón y el uso de la miel. Aprende a realizar y aplicar tus propios remedios naturales caseros para talones agrietados.

¿Qué causa grietas en los pies?

Las causas de las grietas en los pies pueden ser debido a la deshidratación de la piel, utilización de calzado abierto (como por ejemplo, sandalias o chanclas), la exposición al aire seco, la falta de humedad, una dieta poco saludable, el envejecimiento u andar descalzo.

Otros causas especialmente relevantes pueden ser: eczemas, callos, durezas, diabetes, psoriasis o tiroides.

Remedios naturales para talones agrietados

Los pies agrietados a menudo vienen acompañados de piel seca, inflamación, enrojecimiento, picor e incluso escamas. Por suerte, con una crema para talones agrietados y los remedios naturales adecuados se pueden llegar a prevenir las grietas profundas, el dolor e incluso sangrado. Te dejamos con los que probablemente sean los 5 mejores remedios naturales para tratar las grietas de los pies.

  • Mascarilla de aguacate con plátano

 Para su preparación necesitaremos: la mitad de un aguacate y un plátano. Deberemos machacarlos hasta conseguir una pasta homogénea, tener cuidado con no dejarla demasiado líquida.

Cómo usarlo: untar la zona agrietada con el ungüento y envolver con papel de cocina transparente. Dejar actuar entre 15 y 25 minutos unas 3 veces por semana. En poco tiempo debería notarse mejoría, en caso contrario acudir a un podólogo.

  • Parafina

Para su preparación necesitaremos: una o dos tazas de parafina o cera y un recipiente con aceite de coco u oliva, según se prefiera.

Cómo usarlo: cocinar todos los ingredientes al baño maría, con el fin de derretir la parafina, ésta tiene que quedar líquida pero sin que llegue a quemar la piel. Para mezclarlos, se aconseja usar un cucharón. Cuando esté lista la mezcla, vierte el líquido en un recipiente más grande donde puedas meter los pies. Introdúcelos y a los pocos segundos sácalos para que la cera se seque. Puede tardar unos 30 minutos en secar.

  • Tratamiento de limón y glicerina

Para su preparación necesitaremos: un recipiente con agua caliente, jugo de limón, sal gruesa, glicerina y agua de rosas.

Cómo usarlo: sumergir los talones entre 15 y 20 minutos. Con ayuda de una piedra pómez, ablandar las grietas en los pies y eliminar las durezas. Para finalizar, vuelve a hacer una mezcla de glicerina, agua de rosas y jugo de limón, aplícala sobre los pies resecos, ponte unos calcetines y déjala actuar durante toda la noche. Este tratamiento debe hacerse durante 4 o 5 días consecutivos. Servirá para reducir la resequedad, causante principal de las grietas en los talones y ayudará a ablandar la piel.

  • Vaselina y zumo de limón

Para su preparación necesitaremos: vaselina, zumo de limón y agua con sal.

Cómo usarlo: sumergir los talones en agua caliente con sal unos 15 o 20 minutos. Secarlos bien y juntar un chorreón de jugo de limón y vaselina (previamente mezclados). Como en el caso anterior, cubrir con calcetines toda la noche. El limón y la vaselina penetrarán en profundidad y conseguirán ablandar y reducir las durezas.

  • Miel

Poner los pies en remojo en agua tibia y miel durante 10 minutos ayudará a eliminar la sequedad, devolverá la suavidad en los talones, y gracias a sus propiedades antibacterianas, evitaremos infecciones.

*Recordar que todos estos remedios naturales para las grietas en los pies jamás podrán llegar a su máxima efectividad si no somos constantes, seguimos los consejos de uso y mantenimiento diario.

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About Author

Directora de marketing y Graduada en Publicidad y RRPP. Concienciada con la tierra y la salud. Está al día en remedios naturales, hábitos de vida saludables y el bienestar.

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