5 Remedios naturales para combatir la enfermedad de Crohn

Para combatir la enfermedad de Crohn existen 5 remedios naturales súper potentes.

author-image
Para combatir la enfermedad de Crohn existen 5 remedios naturales súper potentes.

Para combatir la enfermedad de Crohn existen 5 remedios naturales súper potentes, como son: el gingko biloba, el jugo de aloe vera, el té verde, la valeriana y las bayas de arándanos. Si quieres saber cuando tomarlas y en qué cantidad sigue leyendo.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

Puede afectar tanto al tracto digestivo como intestinal, se trata de una inflamación crónica. Puede ocurrir en diferentes etapas de la vida, siendo algunos periodos más prolongados o pudiendo estar años sin padecer ningún síntoma. No hay forma de predecir cuando aparecerá o desaparecerá. Afecta a hombres y mujeres por igual de entre los 16 y 40 años, aunque en algunas familias es más común. El 20% de las personas que tienen la enfermedad de Crohn tienen parientes con enfermedades de tipo inflamatoria intestinal. Dato importante: En Estados Unidos afecta aproximadamente a unos 2 millones de personas.

Síntomas de la enfermedad de Crohn

Los síntomas de la enfermedad de Crohn pueden variar mucho ya que afecta a cualquier parte del intestino. Los más comunes son:

  • Dolor abdominal
  • Fiebre
  • Hinchazón
  • Perdida de peso
  • Fisuras
  • Dolor en las articulaciones
  • Lesiones en la piel
  • Dolor anal
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Gases
  • Náuseas
  • Úlceras en la boca o intestino

Aunque muchas pueden no llegar a padecer sintomatología alguna durante años.

Remedios naturales para combatir la enfermedad de Crohn

1. El ginkgo bilobaEs uno de los ingredientes naturales especiales para tratar la enfermedad de Crohn. Es muy eficaz para casos de inflamación por sus propiedades antioxidantes que eliminan las bacterias del intestino. El resultado, la desaparición casi por completo de ardores y molestias. Toma ginkgo bilboa en formato té, 2 veces al día.2. Jugo de aloe veraCon el fin de aliviar o reducir los síntomas podemos hacer un jugo con base de aloe vera. Esta planta, ideal para los problemas digestivos, trabajará para regular el tránsito intestino y favorecer la digestión. Su alta dosis de vitamina B hará que nuestro sistema digestivo funcione mejor.Para evitar los dolores de la enfermedad de Crohn toma media taza de aloe vera, 3 veces al día.3. La valerianaCombate espasmos intestinales y reduce las molestias generales causadas por la enfermedad de Crohn. Sirve como antiflamatorio para la hinchazón abdominal e induce más fácilmente al descanso del paciente, gracias a su función sedante y relajante.Puedes tomarlas en comprimidos (véase en el envase la cantidad diaria) o en infusión, siendo lo ideal unas 2 tazas al día, a primera y última hora del día. Notarás un alivio casi instantáneo del dolor estomacal y la sensación de hinchazón abdominal.4. Bayas de arándanosEs un remedio natural para la enfermedad de Crohn que fomenta la cicatrización de úlceras y llagas. Cuando aparecen suele ser en el intestino y se vuelven insoportables sobre todo a la hora de comer. Con estas bayas podrás aliviar las úlceras y fomentar la cicatrización. Para su preparación, deberás tener:

Lo primero. Hierve el agua con las bayas de arándano y una vez listas, cuélalas. Introduce el llantén y la agrimonia y vuelve hervirlo todo durante unos 10 minutos. Cuélalo y toma la infusión a lo largo del día.5. Té verdeEl té verde tiene una gran cantidad de propiedades que rebajan los efectos del Crohn. Principalmente por su capacidad antiflamatoria y antioxidante. Tómalo 2 veces al día. Lo ideal es una por la mañana y otra por la noche. Aunque cuidado con la teina, es posible que te impida el sueño.Con estos 5 remedios naturales aliviarás la enfermedad de Crohn en sus peores días, si te ha gustado y crees que es útil este artículo, comparte con tus amigos y familiares.