¿Puede una planta eliminar las verrugas?

Existen plantas medicinales para eliminar verrugas de forma natural, como el ajo, la piña, la celidonia y el jugo de col. También se recomienda la crema antiverrugas Erba Porraza.

author-image
Existen plantas medicinales para eliminar verrugas de forma natural, como el ajo, la piña, la celidonia y el jugo de col. También se recomienda la crema antiverrugas Erba Porraza.

¿Quieres quitar las verrugas de forma natural? Existen muchas plantas medicinales con las que podrás eliminar verrugas en el cuello, los dedos, rodillas, codos, en definitiva, casi cualquier zona. Aunque las que mejor funcionan con diferencia son, toma nota: el ajo, la piña, la celidonia y el jugo de col.Si quieres utilizar remedios naturales para eliminar las verrugas pero prefieres utilizar un preparado, la crema antiverrugas Erba Porraza funciona genial.

Cómo eliminar verrugas

Las verrugas son parte de la piel que crece de manera irregular con una forma circular, generalmente indoloras e inofensivas, en la mayoría de los casos. Son causadas por el virus del papiloma humano, existen más de 180 tipos, aunque algunas se propagan mediante relaciones sexuales y sí pueden llegar a ser peligrosas.*En casos de estar en los genitales se aconseja visitar a un dermatólogo para que las examine.

Las mejores plantas para quitar verrugas son:

  1. El ajo. Sus propiedades para enrojecer la piel o quemarla son ideales para eliminar verrugas y hacer que no vuelvan a aparecer. Principalmente se trata de destruir tejidos, por lo que debemos andar con cuidado.

¿Cómo eliminar las verrugas con ajo?Pela el diente de ajo y aplícalo sobre la verruga, cuidado con que el ajo no toque la piel de alrededor, podría quemar la piel sana.A continuación cubre la zona con esparadrapo o venda, el fin es que el ajo quede bien pegado durante varias horas a la verruga. Puedes hacerlo durante la noche y retirarlo por la mañana. En pocos días el ajo se secará y caerá.No aplicar en niños o en personas con problemas de piel sensible.

  1. La piña. Gracias a la bromelina (capacidad de la piña para absorber proteínas) podrás eliminar las verrugas en pocos días.

¿Cómo quitar las verrugas con piña?Utiliza la zona tierna de la cáscara y ponla directamente sobre la verruga sin que toque ninguna otra zona de la piel, déjala actuar durante toda la noche y por la mañana lava muy bien la zona con agua caliente. Si perdura, deberás repetir el proceso durante varias noches.

  1. Hierba de las verrugas o celidonia.Perfecta para combatir las verrugas de tipo cutáneas, debido a su alto contenido en látex, alcaloides y ácido celidónico.
  • El látex es el jugo naranja de la planta que sirve, al igual que el ajo, para quemar la piel. Es muy efectivo para quitar verrugas pero puede hacer mucho daño a la piel de alrededor.
  • Los alcaloides ayudarán gracias a sus propiedades antivirales y antimitóticas (elimina la capacidad de reproducción de las células, así como a las verrugas)
  • El ácido celidónico es un antídoto anti verrugas muy eficaz.

¿Cómo eliminar las verrugas con celidonia?Con la ayuda de unos guantes, corta una hoja fresca de celidonia (desde la base hacia los extremos) de ahí deberás sacar el jugo de la planta y untarlo directamente sobre la verruga. Para no dañar el resto de la piel puedes aplicar vaselina o protegerla con esparadrapo.Aplícalo 1 o 2 veces al día durante nueve díasNo lo hagas sobre pieles sensibles, grietas o heridas.

  1. Jugo de col. Comúnmente utilizado en todo tipo de afecciones en la piel, granos, ampollas, quemaduras solares y verrugas.

¿Cómo eliminar verrugas con col?Utilizando sus hojas podrás quitar verrugas en muy poco tiempo. Para prepararlo sólo tienes que machacar sus hojas con un chorreón de aceite de oliva. Una vez creada el emplaste aplicar directamente sobre la/las verrugas.