A veces, es complicado no acabar pecando con el postre tras una comida. Es difícil elaborar o encontrar postres ricos y a la vez sanos. Pero esta receta de pudding de chía tiene todos los ingredientes para ser deliciosa, y además, beneficiosa para nuestro organismo.

Las semillas de chía son uno de los llamados superalimentos, una de sus curiosas propiedades es su capacidad de absorción, pueden absorber hasta 15 veces su peso. Además ayudan a reducir el colesterol, mejoran nuestra flora y transito intestinal, regulan el nivel de azúcar en sangre y están cargadas de omega 3.

Una receta sencilla y riquísima para que podamos pecar con el postre sin remordimientos.

Ingredientes para dos personas

Elaboración

Paso 1

Hacemos un batido básico con la leche vegetal y el plátano. La mezcla nos quedará algo líquida, ya que después las semillas de chía actuarán y compactarán la mezcla.

Pudding de Chía paso 1

Paso 2

Separamos en dos la mezcla y a una le agregamos las frambuesas y a otra la cucharada de espirulina (conoce aquí las propiedades de la espirulina). Trituramos bien para evitar grumos.

Pudding de chía paso 2

Paso 3

Añadimos a cada batido las cucharadas de chía. Cuatro cucharadas en uno y cuatro en otro. Removemos y dejamos reposar mínimo 30 minutos.

Pudding de chía paso 3

Paso 4

Una vez hayamos dejado reposar, tendremos una consistencia más compacta y las semillas de chía habrán absorbido parte del líquido. Montamos entonces el plato.

Paso 5

Añadimos en la base el pudding de chía con espirulina. Con unas rodajas de plátano decoramos el interior, las pegamos con cuidado a las paredes del vaso, y servimos entonces el pudding de chía con frambuesa.

Paso 6

Terminamos decorando con fruta fresca, en nuestro caso frambuesas, y un poco de granola o muesli casero.

Pudding de Chía plato final

Aprende un poco más

La espirulina es otro de los llamados superalimentos, contiene más de un 75% de su proporción de proteína y es una fuente extensa de vitaminas. Muy recomendada en casos de anemia dado su alto contenido en clorofila y en vitamina B12. Un potente antioxidante junto a las frambuesas.

 

*Receta vegana
*Receta sin gluten

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Técnico en Nutrición Natural y Fotógrafa

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