Mantener con vida la chispa del amor significa a veces hacer un esfuerzo diario y luchar contra la falta de comunicación, el desinterés o la pérdida del apetito sexual. En este último caso, y con motivo de San Valentín, hemos centrado el artículo de hoy.

Recupera la magia o potencia tus relaciones sexuales, llévalas a otro nivel gracias a estas tres plantas medicinales: la maca, el ginseng y la cautaba.

¿Quieres mejorar tu vida sexual? Tal vez hayas probado de todo menos esto.

Maca | Mejora la vida sexual

La maca es una especie de tubérculo que proviene de las montañas de Perú y Bolivia y ha sido utilizada por sus habitantes durante siglos con el fin de mejorar la fertilidad y el apetito sexual.

Ahora es cuando se está popularizando en Europa y no es por casualidad, sino debido a dos factores: sus propiedades para mejorar la vida sexual y su alto nivel nutritivo. Podríamos estar hablando de un superalimento.

Actúa como un potente afrodisíaco, aumentando el deseo tanto en hombres como en mujeres, ya que incrementa de manera considerable la libido, según nos cuentan diferentes estudios científicos.

Además de mejorar el apetito sexual, ayuda a la fertilidad y es fuente de energía y vitalidad. Pero cuidado, todo en exceso es malo. El uso y abuso en grandes cantidades de la maca, puede traer consigo efectos secundarios como: diarrea, dolor en el abdomen, alteraciones del sueño y aumento de los ritmos cardíacos. Si vas a empezar a tomarla, hazlo en pequeñas cantidades.

Conoce más sobre la maca y sus muchos beneficios, aquí.

Ginseng | Para ellas

El ginseng es probablemente, junto con el ginkgo biloba, una de las plantas más conocidas en todo el mundo. Desde hace siglos es utilizado en países asiáticos, sobre todo en china con fines medicinales. 

¿Sabías que el ginseng prolonga y potencia el orgasmo femenino?

Además de mejorar la circulación y el flujo sanguíneo, también favorece el deseo sexual, especialmente en mujeres; aunque es válido para ambos sexos. Si quieres crear un ambiente picante o subidito de tono, aumentar tu rendimiento sexual (o el de tu pareja) añádelo a tu dieta.

Utilizado sobre todo por personas que les cuesta empezar o concentrarse a la hora de mantener relaciones sexuales, ya sea por estrés, cansancio o simplemente no encuentran la forma “fácil” de llegar al orgasmo.

Su placentero efecto es conseguido debido a la puesta en marcha y activación de la circulación sanguínea. 

Según la Universidad de Guelph: el ginseng, la yohimbina y el azafrán son los mejores estimulantes para las mujeres y además se portan como tónico corporal.

Conclusión: consumiendo gingseng a menudo, ambos disfrutaréis más de las relaciones y en todos los sentidos.

Catuaba | Para ellos

Utilizando las hojas de un árbol llamado catuaba, podrás estimular tu sistema nervios y cerebro. En el norte de Brasil son tomadas desde hace miles de años a modo de infusión. Y ¿cómo puede ayudar a un hombre, sexualmente hablando?

Mejora la vida sexual, es un maravilloso afrodisíaco, muchos hombres lo utilizan para solucionar problemas de impotencia.

Actúa como viagra natural, pero a diferencia de este fármaco, es un método natural que no contrae ni la mitad de riesgos u efectos secundarios. En caso de sufrirlos, podríamos notar dolores de cabeza y mareos. Si sientes estos síntomas de intolerancia deja de tomarla y acude a tu médico de cabecera. También si tienes alguna enfermedad o medicación crónica, deberás consultar con tu médico antes de empezar.

Sólo necesitas tomar durante varias semanas una infusión con 40 gramos de la raíz de esta planta, y en poco tiempo comenzarás a notar sus efectos. Si compras el producto en píldoras asegúrate de seguir la dosis recomendada.

Éstas son las 3 plantas medicinales que mejorarán tu vida sexual ¿cuál prefieres: la maca, el ginseng o la cautaba? Compártelo con tus amigos, parejas o familiares y reparte felicidad.

Share.

About Author

Directora de marketing y Graduada en Publicidad y RRPP. Concienciada con la tierra y la salud. Está al día en remedios naturales, hábitos de vida saludables y el bienestar.

Leave A Reply