Plantas medicinales para quemar la grasa abdominal

La grasa abdominal no solo afecta la estética, sino también la salud. Remedios naturales como el té verde, la manzanilla y el toronjil pueden ayudar a quemar grasa. Además, el diente de león es eficaz para la eliminación de líquidos.

author-image
La grasa abdominal no solo afecta la estética, sino también la salud. Remedios naturales como el té verde, la manzanilla y el toronjil pueden ayudar a quemar grasa. Además, el diente de león es eficaz para la eliminación de líquidos.

La grasa abdominal no sólo afecta a la estética, también puede llegar a ser un factor de riesgo para la salud. Puede actuar como reductor de la densidad mineral ósea y aumentar las posibilidades de padecer osteoporosis e incluso asma. Una de las razones por las que se acumula la grasa en el abdomen proviene como resultado de hábitos de vida poco saludables, como por ejemplo, la falta de ejercicio, comer entre horas o beber alcohol. Aunque es cierto que en ocasiones pueden aparecer debido a problemas hormonales, estrés o incluso por herencia genética.Es muy importante quemar la grasa abdominal de manera natural y no realizando malas prácticas o abusando de productos milagro. Para ello podemos utilizar planes de pérdida de peso de infusiones, dieta y ejercicio.

Cómo quemar grasa abdominal con remedios naturales

Todo buen plan de reducción de peso ha de tener 3 hábitos esenciales:

  1. Realizar ejercicio diario
  2. Dieta sana y mantenida en el tiempo
  3. Refuerzo natural para quemar la grasa

El éxito de nuestra dieta radicará en el esfuerzo y constancia de estos 3 puntos claves. Conseguirás eliminar la retención de líquidos, inflamación y exceso de grasa abdominal, además de evitar el indeseado efecto rebote. Este artículo se centra en el tercer apartado, por lo que profundizaremos en aquellos remedios naturales que servirán de apoyo ante el punto 1 y 2 (realizar ejercicio y dieta sana).

Plantas medicinales y remedios naturales para quemar la grasa abdominal

Las tres plantas de las que hablaremos, combinadas son una autentica “bomba” natural quema grasa. No se aconseja tomar más de las tazas indicadas ya que podrían tener efectos negativos para la salud. Aquí tienes cómo debes consumirlas y el porqué.

  • Té verde (1 taza al día) su principal propiedad es el aumento de la lipoxidación, que es la que ayuda a utilizar la grasa como fuente de energía, y acelera el metabolismo.
  • Manzanilla (2 tazas al día) mejora la digestión y es recomendable por reducir las flatulencias, la expulsión de gases y por ser sedante, antiespasmódica y vaso dilatador.
  • Toronjil (2 tazas al día) sirve como tranquilizante, ideal para personas que acumulan grasa abdominal a causa del estrés.

No mezclar las plantas. Lo ideal es tomar cada día de la semana una infusión diferente y descansar un día.Para la eliminación de líquidos abdominal, el diente de león es uno de los remedios naturales estrella. Tiene efecto diurético para el organismo, elimina las toxinas, desechos y grasas. Se ha convertido en una de las infusiones más potentes para perder líquidos, de hecho, es muy común verlo en productos farmacéuticos para la pérdida de peso.Muy aconsejable para las épocas de más calor como el verano, ya que el sol y las altas temperaturas suelen contribuir a la acumulación de líquidos y con ello la inflamación de piernas y abdomen.

Preparación y uso

  • Una taza de agua, 4 cucharadas de raíz de diente de león y limón.
  • 2 tazas de infusión al día, preferiblemente entre comidas y durante 15 días.
  • Si queremos volver a tomarla, deberemos hacer un descanso de otras 2 semanas.

Otras plantas medicinales muy conocidas y útiles para la eliminación de líquidos, tanto de manera general como localizada es la cola de caballo, el perejil y las semillas de apio, entre otras muchas. Sirven como diurético natural para aumentar los niveles de orina y eliminación de toxinas.