Las verduras rellenas como los tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, etc. son una magnífica opción para disfrutar de todas sus propiedades de forma original, sabrosa y saludable. Las verduras rellenas permiten infinidad de elaboraciones y dan oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad. El relleno es una técnica muy vistosa, hace más atractiva a las verduras y gusta a toda la familia en especial a los niños.

Ingredientes para 2 raciones

  • Pimiento: 2 unidades, tamaño pequeño, puede ser rojo, verde o amarillo.
  • Acelgas frescas: 100 gr.
  • Cebolla mediana: ½ unidad
  • Calabaza: 60 gr.
  • Miso mugi: 2 cucharadas.
  • Apio: 5 cm. de una rama
  • Salsa Harissa: 2 cucharaditas
  • Tempeh: 30 gr.
  • Arroz Basmati: 60 gr.
  • Cilantro y perejil cortado: 2 cucharadas
  • Aceite de coco: 1 cucharada
  • Sal del Himalaya al gusto.

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180ºC, prepara el relleno empezando por marinar la calabaza (cortada a cuadritos) con el miso mugi, la dejas unos minutos y te pones a sofreír la cebolla (cortada a cuadritos pequeños) con la cucharada de aceite de coco. Cuando esté pochada añades las acelgas y sofríes hasta que se reduzca el tamaño de la acelga y empiece a sacar el agua. Entonces añades la calabaza y sofríes con tapa para que se cocine en su propio jugo, unos 4 minutos, vas removiendo. Cuando lo tengas, añades el tempeh también cortado a cuadritos pequeñitos de ½ centímetro y sofríes un par de minutos todo junto.
  2. Mezcla el sofrito de verduras con el arroz basmati en crudo, el apio cortado en cuadritos, rectificas de sal y ya tienes el relleno.
  3. Los pimientos los tienes que cortar por la parte de la rama, es como abrir una tapa, será la tapa del pimiento relleno para que no salga el relleno y se cocine en su propio jugo. Corta la tapa de un tamaño en que puedas introducir el relleno con una cuchara. Limpia las pepitas (que es donde están enganchadas) rellena, pon la cucharada de salsa harissa al final y tapa el pimiento. Los colocas encima de una bandeja de horno sobre papel vegetal y untas los pimientos de aceite y sal.
  4. Hornea a 180ºC de 45 minutos a 1 hora. Cuando esté listo, el arroz se ha hinchado un poquito y el pimiento está tierno, puedes quitar la tapa para comprobar el estado del arroz, los granos de arroz del interior están más cocinados que los que están cerca de la tapa. Puedes comprobar y dejar unos minutos más.
  5. Al servir rocía el cilantro y el perejil frescos cortados por encima.

Aprende un poquito más…

  • El tempeh es un alimento que resulta de la fermentación controlada, se cocina la soja blanca y se fermenta con el hongo Rhyzopus Oligosporus. Es un alimento originario de Indonesia, donde es considerado desde hace muchísimos siglos como un alimento sencillo pero muy rico por el elevado contenido de proteínas y contenido en vitamina B12, fibra y vitaminas comparado con el tofu. Es reconstituyente de la flora intestinal y eficaz favorecedor del tránsito intestinal. ¡Y un buen sustituto de la carne!
  • El tempeh es muy fácil de hacer y se pueden encontrar muchas páginas webs que te explican como hacerlo.

*Receta vegana.

Share.

About Author

Técnico Superior en Dietética