La paella es un plato perfecto tanto para disfrutar en un día soleado de verano como para reconfortarse durante el frío invierno.

La receta que os presentamos hoy es sencilla y rápida. En solo 30 minutos puedes tener listo este plato tan bueno y saludable, rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

El paté de olivas negras de Aragón es el ingrediente estrella de esta receta, ya que consigue intensificar el sabor del arroz a la vez que le aporta un tono muy “paellero”, pero es recomendable no abusar de este ingrediente o acabarás degustando solo aceitunas.

Ingredientes para 2 raciones

 

ingredientes paella de verdurasElaboración

Paso 1

Pelamos el diente de ajo, lo partimos por la mitad y lo ponemos a sofreír con el aceite en una paellera a fuego suave. Cortamos el pimiento verde en trozos pequeños y lo sofreímos también.

Picamos lo más finamente posible las judías verdes y la zanahoria, y las añadimos al sofrito. Sofreímos las verduras removiendo de vez en cuando.

Cuando comiencen a estar pochadas, cortamos los champiñones en láminas y los añadimos a la paellera. Sofreímos unos minutos más.

Añadimos las especias, el paté de olivas y el arroz, y seguimos removiendo de vez en cuando hasta que el arroz comience a dorarse. A continuación, retiramos el ajo y añadimos la salsa de tomate y el vino blanco.

paella de verduras

Paso 2

Cuando el arroz haya absorbido casi todo el líquido, echamos el caldo de verduras, una pizca de sal y otra de azúcar. Subimos el fuego a fuego medio y dejamos hervir durante 14 minutos.

paella

Paso 3

Apagamos el fuego y tapamos la paellera durante 2 minutos para que el arroz termine de hacerse con el vapor. Pasado este tiempo, ¡ya la podéis servir y disfrutar!

Aprende un poquito más…

El arroz blanco es un cereal rico en fósforo y vitamina B3. Contiene también cantidades significativas de potasio, selenio y vitamina B6. Aporta un 85% de hidratos de carbono complejos gracias a su elevado contenido en almidón,  por lo que también es una buena fuente de energía.

El arroz blanco, además, es un cereal de fácil digestión, ya que apenas contiene fibra.

Una ración de esta receta te aportará aproximadamente¹:

575 kcal

8 g de proteínas

22 g de grasas

4 g de fibra

76 g de hidratos de carbono

¹Calibración de dietas

 

*Receta vegana

*Receta sin gluten

 

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Máster en Nutrición y Salud.

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