Después de unas largas vacaciones nuestros hijos empiezan un nuevo año en el colegio. La vuelta a la rutina y el comienzo del curso con todo lo que ello implica hace que estemos más pendientes de nuestros pequeños que nunca.

En esta etapa es muy importante que los niños se integren bien en el ambiente escolar, sobre todo si es su primer año.  Hay niños que sufren de ansiedad al principio porque no encuentran su sitio dentro del grupo de amigos o porque piensan que no serán capaces de superar un curso más difícil que el anterior. Es estos casos tenemos que apoyar a nuestros hijos, a veces solo es cuestión de tiempo, pues no todos necesitan el mismo periodo de adaptación, sin embargo, otras veces esta ansiedad puede alargarse durante el resto de trimestres dando lugar a situaciones de estrés tanto en la escuela como en casa que pueden verse reflejadas en su estado de salud y en su actitud.

Para este proceso es imprescindible contar tanto con el apoyo de profesores y especialistas como con el de la propia familia. Además hay varios complementos nutricionales naturales que pueden ayudar a nuestros hijos a concentrarse en los estudios y a afrontar los cambios de una manera más relajada. En Naturitas puedes encontrar una amplia variedad de suplementos elaborados 100% con plantas naturales, perfectos para ayudar a nuestros hijos de la forma más saludable posible.

Productos para la vuelta al cole

Omega 3

Omega 3 720/480 de Kal. Contiene Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 EPA y DHA beneficiosos para el bienestar articular, para el desarrollo cerebral y para los cambios de humor.

Flores de Bach

Flores del Bach OriginalesLas Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, por ejemplo Holly es para los celos, Aspen para terrores nocturnos y ansiedad repentina, Chicory para niños que demandan una atención en exceso de sus padres, Clematis para la falta de concentración  y Gentian para niños desanimados por sus resultados escolares.

Multivitamínicos

Cebida Multivitamínico de Marnys es un complejo multivitamínico ideado especialmente para niños por lo que su sabor es muy agradable. Contiene vitaminas hidrosolubles B1, B3, B6 y C y vitaminas liposolubles A, D y E.

Para el aprendizaje

Kids Complex de Plantapol es ideal para niños y adolescentes. Mejora el aprendizaje y la memoria.

Para el estrés

Además, las situaciones estresantes suelen dar lugar a falta de apetito en los niños, para eso podemos contar con productos como Osito Sanito Comilón de Tangil o Yaravi Baby Apetite que fomentan su apetencia.

Para cambios emocionales

Para los niños que están sufriendo un cambio emocional importante o se sienten tristes, por ejemplo, porque sus padres están divorciándose o se sienten acosados en el colegio recomendamos Focus for children de Solaray.

Para ver más productos naturales dedicados a los más pequeños consulte el siguiente enlace: Naturitas y los niños.

Share.

About Author