Estamos de acuerdo que es casi técnicamente imposible resistirse a un crepe ¿Qué pensarías de una receta de un crepe saludable? Un crepe libre de culpas que además no contiene gluten, lácteos o huevos ¿Imposible? Parece, pero no lo es.
Disfruta de esta deliciosa receta gracias a la combinación de jugosidad de la masa, buena salsa e ingredientes frescos.

Ingredientes para 2 raciones (12 unidades)

Para la masa:

Relleno:

  • 1ud. Aguacate
  • 1ud. Tomate ensalada
  • 1 Pepino (pequeño)
  • 50gr. Espinacas
  • Un poco de orégano seco

Para la salsa:

Elaboración

  1. Prepara la mezcla de la masa en un vaso de batidora, introduce la harina, la leche de coco, la leche de arroz y un poco de sal, lo trituras hasta conseguir una masa espesa, fina y sin grumos.
  2. Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite de coco, extiende con papel absorbente y vas haciendo los crepes con una cucharada y media de preparación. Es una masa delicada y bordeando los lados con espátula de silicona le vas dando la vuelta, un minuto por cada lado. Así sucesivamente cada crepe.
  3. Prepara la salsa en un vaso de batidora, añades el tempeh (lo puedes cocinar un poco a la plancha o al vapor y dejas enfriar), el agua, la mostaza y trituras hasta conseguir una textura fina y homogénea. Rectifica de sal.
  4. Corta en láminas finas el aguacate, el pepino y el tomate.
  5. El emplatado es como una torre de crepes, en la base se empieza con un crepe, una cucharada de salsa de tempeh, aguacate, tomate, pepino y espinacas y vuelves a empezar, repartes los crepes y las verduras para dos raciones y acabas con un crepe o cherry y pepino con palillo.

*     El orégano le queda muy bien.

Aprende un poquito más …

  • La harina de trigo sarraceno contiene más hidratos de carbono y más fibra que otras harinas sin gluten, también es más rica en magnesio y de proteínas especialmente por los aminoácidos lisina (deficitario en los cereales) y metionina (deficitario en las legumbres).
  • Al masticar las hojas o los granos de la planta de mostaza, se libera la mirosinasa, entra en contacto con los glucosinolatos y da como resultado los isotiocianatos. Los isotiocianatos son sustancias con propiedades anticancerígenas y fungicidas. En la antigüedad, la mostaza tenía un papel importante como antimicrobiano, hoy en día el papel importante lo han conseguido los antibióticos.

*Receta vegana y sin gluten.

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Técnico Superior en Dietética