Este post es para ti si te han diagnosticado de SOP (síndrome de ovarios poliquísticos), y además quieres:

  • Perder peso
  • Regular tu glucemia (azúcar en sangre)
  • Conocer remedios naturistas para mejorar tu equilibrio hormonal
  • Llevar una alimentación que te ayude a regular tu energía
  • Recuperar el aspecto de tu piel y de tu pelo
  • Mejorar las posibilidades de quedarte embarazada
  • Sobrellevar los altibajos emocionales

Apunta bien estas 14 claves para combatir las molestias que provoca este síndrome:

1. Abandona el azúcar

Y todos los productos que la contengan (mermeladas, bollería, zumos, refrescos, chocolate, salsa de tomate y pan de molde) y los edulcorantes artificiales. Endulza con stevia (en hojas tiene propiedades hipoglucémicas).

2. Suplementa con comprimidos de cromo

Así regularás el nivel de azúcar en sangre. Se ha demostrado que los complementos de cromo pueden ofrecer los mismos beneficios que una dieta baja en calorías y que el picolinato de cromo reduce la grasa corporal y forma músculo aún sin hacer dieta ni ejercicio.

3. Añade canela a tus platos

En postres e infusiones para regular el azúcar.

4. Reduce el consumo de café

Además del té, bebidas de cola o bebidas energéticas. Sustituyelas por infusiones de jengibre, cúrcuma latte, agua mineral, agua con gas y limón, zumos de verduras. Y lo más importante, reduce la ingesta de bebidas alcohólicas.

5. Introduce más fibra soluble en tu dieta

Desayuna con batidos verdes, consume cereales integrales, semillas, frutos secos sin salar ni tostar. La fruta se tomará entera o combinada en los batidos o zumos con verduras. Elige frutas con bajo índice glucémico como las bayas (frutas rojas).

6. No consumas productos específicos para diabéticos

Ni altamente procesados y elaborados con edulcorantes artificiales o fructosa.

No mezcles en la misma comida más de un carbohidrato: si comes arroz; no añadas pan, ni fruta. Es muy importante mantener el equilibrio insulínico, no sobrecargando con carbohidratos, en especial de absorción rápida (refinados, harinas blancas, azúcares).

Reduce los productos con trigo, y a diario elige cereales sin gluten.

7. Elige grasas saludables

Como el aceite de oliva de primera presión en frío, aceite de coco, aguacate, pescados azules, semillas de lino, semillas de chía.

Sino te gusta el pescado, toma un complemento bueno de omega 3 EPA, te aconsejamos este.

Si eres vegetariana puedes tomar una cucharada de aceite de lino al día. Lo ideal, es alternarlo con complejos de omega 6 como las cápsulas de aceite de onagra y borraja.

8. Si tomas productos lácteos…

Mejor que sean ecológicos, desnatados y el queso elaborado con leche de cabra cruda. Sino opta por bebidas y yogures vegetales sin azúcares, sabores o frutas añadidos. Lo ideal es ir eliminando la leche de vaca.

9. Elige comida no procesada

Comida real, no procesada, enlatada, envasada ni precocinada. Te ayudará a perder peso, eliminar tóxicos, reducir azucares ocultos, y además, ahorrar en tu cesta de la compra. Elige una dieta limpia, con productos frescos de cercanía y de temporada.

10. Zinc-Cobre (oligoterapia).

El regulador hormonal por excelencia. Ayuda a tener reglas mensuales.Toma una dosis a diario en ayunas.

11. Para ayudar a tratar el hirsutísmo (exceso de crecimiento del vello corporal)

Para ello, podemos tomar Sabal (Saw Palmeto). Sino, las infusiones de hierbabuena también te ayudarán.

12. Baño vital

Es uno de los remedios naturistas más antiguos y efectivos para los trastornos ginecológicos. Consiste en una ducha circular con agua fría en la zona baja abdominal, envolverte la zona con una toalla y descansar unos minutos.

Nota: no es recomendable con el estómago lleno ni con la menstruación.

13. Busca ayuda profesional

Para llevar a cabo un programa detox y así reducir la sobrecarga tóxica del organismo. Te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, pelo y eliminar líquidos.

Mientras puedes ir probado este sencillo truco depurativo: al levantarte bebe un vaso de agua templada con el zumo de un limón y una cucharada de semillas de lino remojadas la noche anterior (todos los días).

14. Para los frecuentes cambios de humor

Provocados por los desajustes hormonales, puede ser de gran ayuda la Terapia Floral de Bach. Específicamente la flor Sclerantus, ayuda con los cambios de ánimo y de condiciones físicas.

También es un buen momento de comenzar a revisar tu hogar.  Lo mejor es ir cambiando los productos de limpieza, contenedores de plástico, cosmética, ambientadores artificiales; por sus versiones ecológicas, libres de sustancias químicas.

Share.

About Author

Naturópata, experta en Nutrición y Dietética para la Obesidad y Alimentación Natural, Medicina Ayurvédica, terapéuta Floral de Bach, Asesora de Lactancia y Doula. Co-creadora del detox cuerpo – mente CLEAN UP.

Leave A Reply