¿Alguna vez te has acostado sin desmaquillarte? Durante la noche mientras dormimos la piel se regenera, se renueva y las células muertas se desprenden de la piel. El problema ocurre cuando nos acostamos sin quitar el maquillaje, el proceso natural no se realiza correctamente y desencadena en irritaciones, envejecimiento prematuro, acné, ojeras y caída de pestañas.

Conoce todos los peligros de no quitar el maquillaje y aprende qué productos son los más adecuados para los cuidados de la piel dentro de la cosmética natural, ya que es la menos dañina.

Peligros de no quitar el maquillaje

Para no llegar a sufrir jamás cualquiera de estos síntomas, bastará con realizar los cuidados de la piel oportunos de limpieza e hidratación.

  • Envejecimiento prematuro: cuando nos maquillamos, se tapan los poros y se impide la oxigenación. Y además, también retenemos en el rostro los contaminantes ambientales que se encuentran en la calle.

Se tratan de partículas nocivas, del tamaño de una célula. Estas se adhieren al maquillaje y causan daños tanto en la producción del colágeno de la piel (encargada de mantener la juventud) como en las células.

Si no queremos que nos echen más años de la cuenta, será mejor mantener la piel siempre limpia. Ya bien, utilizando un tónico facial o jabones naturales.

  • Irritaciones: la aparición de dermatitis, orzuelos, alergias y enrojecimientos, son otras de las consecuencias de no retirar el maquillaje. En el caso de irritación, la loción tónica de propóleos es la mejor alternativa para desmaquillar, ya que limpia y también desinfecta.
  • Acné: es el resultado final de la obstrucción de los poros. La piel comienza a acumular residuos y generar más grasa de lo normal. Sólo en pocos días podemos llegar a tener serios problemas de acné.
  • Ojeras: la zona más delicada del rostro, es alrededor de los ojos. El no tratarla con los cuidados que necesita, puede provocar sequedad y con ella la acentuación de patas de gallo y ojeras.
  • Caída de pestañas: se trata de un pelo que continuamente se regenera, pasa igual que el resto del pelo del cuerpo, pero con la diferencia de que a las pestañas se les aplican cosméticos día tras día. Esto puede hacer que se debiliten, se caigan o quiebren. Si quieres lucir unas pestañas sanas, utiliza siempre cosmética natural y desmaquíllate con mucho cuidado, sin frotar.

¿Cómo desmaquillarse bien?

La cosmética natural, como el agua micelar, jabones naturales y un buen tónico facial natural, son la clave para no sufrir problemas en la piel.

Si te maquillas con intensidad o con productos de larga duración (como los resistentes al agua) utiliza desmaquillantes específicos para labios y ojos. Con la ayuda de un algodón, podrás retirarlo suavemente, sin apretar ni causar daños. Otra opción es aplicar agua micelar en todo el rostro, incluyendo labios y ojos.

Una vez finalizada la limpieza de la piel, aplica una  crema hidratante, según tu tipo de cutis. Adicionalmente a los cuidados diarios de la piel, utiliza una mascarilla una vez por semana. Así retirarás la suciedad más profunda y refrescar la piel.

¿Qué es el agua micelar?

Para las que no conocéis ni utilizáis aún el agua micelar, se trata de un producto revolucionario que arrastra todo tipo de partículas y permite la limpieza total de la piel con un único producto. Es aconsejable utilizarlo por la mañana antes del maquillaje, y por la noche, para retirar toda la suciedad del día.

Te animamos a probarla y ver sus resultados.

Share.

About Author

Directora de marketing y Graduada en Publicidad y RRPP. Concienciada con la tierra y la salud. Está al día en remedios naturales, hábitos de vida saludables y el bienestar.

Leave A Reply