Gwyneth Paltrow es una actriz e influencer que pregona una vida sana alternativa y natural a través de su revista Goop. Además del blog, también vende jacuzzis, utensilios sexuales y hasta repelente contra vampiros.

Cada tanto va dando primicias de sus nuevos productos o rituales de belleza, y el último ha sido la extraña corriente de hacerse lavativas de café, por valor de 135$, como parte de un método detox y adelgazante. En su día, ya creó revuelo dando a conocer los vapores de vagina que utilizaba para limpiar el útero o el uso de huevos de jade para tonificar los músculos íntimos y mejorar así los orgasmos.

Gwyneth ha venido enfureciendo al sector médico de todo el mundo y creando controversia con sus grotescas ideas, desde allá el 2008, cuando decidió abandonar las bambalinas y saltar al mundo online.

Esta misma revista, Goop, es donde también incluye un artículo divulgativo titulado: “La guía de la belleza, el bienestar y la detoxificación”. En él se describen los beneficios de la técnica del Implant O-Rama System, para hacerse enemas con café a domicilio. Los fabricantes dicen que no solo limpia el colon y adelgaza, sino que también alivia la depresión, confusión, tensión nerviosa, síntomas de alergia y alivio del dolor severo. Aunque también se curan en salud y dicen que su producto “no es un sustituto del consejo médico profesional”.

Implant O-Rama System

Implant O-Rama System

Valoración de un profesional experto

En Naturitas hemos consultado a una reputada experta española en hidroterapia de colon. Se trata de la enfermera Leonor Martín, que nos da su punto de vista sobre los enemas de café, “hay que ir con mucho cuidado con la aplicación de los enemas de café. Es una técnica que se realiza para detoxificar el hígado a través del intestino, pero para poder aplicarse esta técnica es muy importante que el café sea ecológico y biológico, nunca torrefactado”.

Añade, “debemos ir con precaución, teniendo en cuenta quien lo administra y con qué fin. Los enemas de café son un método para la detoxificación del hígado, pero no olvidemos que el intestino es una membrana donde podemos producir una inflamación e irritación.

“Igualmente debemos evitar caer en el engaño que detoxificar sea igual a pérdida de peso”.

“Por lo tanto, debemos vigilar mucho con esta técnica porqué ponemos en juego la salud del intestino, un elemento central para nuestra salud emocional y física donde se reflejan las emociones, donde se sintetizan las hormonas (neurotransmisores) y también donde se activa el sistema neurovegetativo. Es importante que esta técnica sea controlada y prescrita por un profesional cualificado”.

Leonor Martín explica que su recomendación es, “apostar por técnicas de limpieza menos invasivas y más respetuosas con nuestra salud como la hidroterapia de colon con agua de mar”.

*Leonor Martín Monge, enfermera y experta en hidroterapia de colon 

Share.

Leave A Reply