Cómo tratar las infecciones urinarias

Hoy en Naturitas, tu blog de consejos saludables, queremos darte algunos consejos para tratar o prevenir la cistitis.

author-image
Hoy en Naturitas, tu blog de consejos saludables, queremos darte algunos consejos para tratar o prevenir la cistitis.

También conocida como cistitis, en caso de una infección urinaria localizada en la vejiga, la infección de orina puede causar molestias importantes si no se trata debidamente.Las infecciones urinarias resultan realmente incómodas y en ocasiones dolorosas, y pueden perdurar extensamente en el tiempo e incluso convertirse en crónicas.Hoy en Naturitas, tu blog de consejos saludables, queremos darte algunos consejos para tratar o prevenir la cistitis.

¿Cómo evitar una infección de orina?

Mantener una buena salud a través de la alimentación y hábitos diarios, es la mejor manera de evitar cualquier infección en el organismo. Además de esto, los siguientes consejos pueden ayudarte a prevenir la infección de orina o a reducir los primeros síntomas:

  • Beber líquido en abundancia, preferentemente aquellos que favorezcan la producción de orina (líquidos hidratantes). Entre ellos, agua, tés, infusiones diuréticas (cola de caballo, diente de león, ortiga, laurel, etc.), e intentar evitar bebidas azucaradas, bebidas con cafeína y el alcohol.
  • Tomar alimentos diuréticos como la alcachofa, la cebolla, los espárragos, el apio, los arándanos, la sandía, la piña.
  • No retener la orina, sino ir al baño tantas veces como se tengan ganas (aunque durante infecciones como la cistitis éstas sean muy frecuentes).
  • Para personas propensas a este tipo de infecciones, se recomienda tener precaución con algunos métodos anticonceptivos, ya que algunos preservativos o cremas espermicidas no son recomendables para estos casos.
  • Por último, utilizar cremas lubricantes para mantener relaciones sexuales puede prevenir también este tipo de infecciones. Esto es así porque la irritación vaginal después del coito es una causa frecuente de infección de orina.

Estos hábitos serán de gran ayuda para prevenir cualquier infección de tracto urinario, además de ayudar a lidiar con los síntomas de la misma.

Síntomas de la infección de orina

Sabrás que es posible que tengas una infección de orina cuando experimentes:

  • Dolor al orinar, escozor o ardor.
  • Necesidad constante de orinar.
  • Dolor lumbar o en los riñones al orinar.
  • Sangre o supuración en las mezclas de orina.

Estos son los síntomas más comunes de la infección, sin embargo puede ser que solo se experimentan algunos de estos.

¿Cómo tratar la cistitis?

Acabamos de ver cómo prevenir la infección de orina, pero ¿qué hacer cuando experimentamos los primeros síntomas de la cistitis?Lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista, para corroborar que se trata de una infección de tracto urinario, y no de cualquier otro problema.El tratamiento habitual recetado por el especialista es la toma de antibióticos para la infección de orina. También existen antibióticos naturales que podemos encontrar en plantas medicinales y en alimentos, y pueden ser una ayuda como remedio casero para la cistitis.Por otro lado, es esencial seguir las indicaciones de un especialista, y en cualquier caso, complementar los medicamentos con un tratamiento natural contra la cistitis. Estos tratamientos naturales aportan componentes diuréticos, que favorecen la salud urinaria. Para asegurarnos de que el complemento que vamos a tomar es realmente bueno para nuestro problema, será recomendable que comprobemos sus componentes.Dos imprescindibles para este tratamiento deberían de ser el arándano rojo y la D-manosa. Son una alternativa natural y eficaz para reducir los síntomas de la infección urinaria. Si además de estos dos componentes, el complemento contiene vitaminas o minerales, ayudará a tu sistema inmunológico mientras combates la infección. Un tratamiento natural contra la cistitis que contiene D-manosa, arándano rojo, Vitamina C, y extracto de Salvia, es Cystop Intensif. Es un tratamiento eficaz para la infección de orina. Sus beneficios han sido comprobados en estudios de la propia marca. De esta forma garantizan su efectividad y la calidad de los componentes que se han utilizado en su fabricación.¿Quieres saber las propiedades de los arándanos, y porque son un alimento tan bueno para la infección de orina? ¡No te pierdas este artículo!