Historial de entradas

Hinojo, desde la salud y cocina hasta la cosmética

Diferentes nombres Su nombre científico es foeniculum vulgare. El término latino ‘foeniculum’ significa “heno pequeño”, ya que sus hojas tienen gran parecido con esa gramínea. Su…

Bizcocho de zanahoria y limón

Carrot cake así se conoce por toda Europa y Estados Unidos, a la famosa tarta de zanahoria con crema dulce y queso por encima. Esta tarta se…

¿Preparados para la vuelta al cole?

Los más peques empiezan el curso escolar y es conveniente una puesta a punto para seguir la rutina de clases y actividades con salud, energía y…

Espirulina, el superalimento de la NASA

La espirulina es un alga de color azul verdosa. La clorofila le da el color verde y la ficocianina el azulado. Este superalimento se hizo famoso por usarse en la…

Wrap de alubias y aguachile

El aguachile es un platillo típico de la costa pacífico de México. Se suele hacer con camarón y es una combinación de ingredientes muy simple y…

Gazpacho de sandía y hierbabuena

El origen del gazpacho era una sopa fría de migas de pan, ajo, aceite, vinagre y sal, a su evolución se le han ido añadiendo ingredientes…

Astaxantina, el gran antioxidante

La astaxantina es el antioxidante más poderoso de la naturaleza. Es un carotenoide, como el licopeno y la luteína, derivado de la microalga Haematococcus pluvialis, que…

1 2 3 10