Receta donuts healthy de limón con glaseado de frambuesa

Deliciosos y jugosos, sin gluten y llenos de nutrientes

author-image
Deliciosos y jugosos, sin gluten y llenos de nutrientes

Estos donuts de limón con glaseado de frambuesa harán las delicias de cualquier madre. Con toques de coco, plátano, almendra y vainilla, generosamente bañados en un glaseado de frambuesas. Estos donuts healthy de limón se convertirán en una de tus recetas favoritas. Puedes sustituir algunos de los ingredientes para adaptarlo a tus preferencias (vegano, sin frutos secos…).

24 mini donuts o 12 donuts de tamaño normal.

INGREDIENTES

Llévate todos los ingredientes para preparar los donuts.

Para el glaseado de frambuesas:


PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 200°C. Engrasar un molde para donuts (tamaño mini o regular)****.

2. Colocar todos los ingredientes secos, las harinas, coco, levadura, vainilla y sal, en un bol, mezclar y reservar.

3. Triturar los dátiles en un procesador de alimentos. Cuando estén picados y se haya hecho una medio pasta, agregar el plátano, el aceite de coco y triturar de nuevo. Finalmente, agregar el yogur y los huevos y mezclar hasta que estén completamente mezclados.

4. Verter los ingredientes húmedos en el bol con los ingredientes secos y mezclar.

5. Colocar la mezcla en una manga pastelera y llenar los huecos de los donuts. 3/4 de su capacidad. Hornear durante 18-20 minutos (si haces tamaño mini serán 12-15 minutos), o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla.

6. Mientras los donuts se hornean, hacer el glaseado de frambuesas. Triturar las frambuesas, el coco rallado y el zumo de limón en un procesador de alimentos hasta que se haga un puré. Si deseas quitar las semillas de las frambuesas, pasar el puré por un colador de malla fina en una olla pequeña. Si no te importa que tenga semillas, entonces transfiérelo directamente a una olla pequeña.

7. Calentar el puré de frambuesas a fuego lento y agregar la estevia. Agregar una cucharada de agua a la vez para alcanzar la consistencia deseada y apagar el fuego.

8. Una vez que los donuts estén fríos, retirarlos del molde y sumergirlos hasta la mitad en el glaseado para cubrirlos. Decorar con ralladura de limón por encima.

¡Y ahora a mimar a la mejor de las madres!

Si preparas estos donuts healthy de limón con glaseado de frambuesa, no te olvides comentar y/o etiquetarnos en una foto o video en Instagram o TikTok.

NOTA

*Si eres alérgico a los frutos secos, puedes sustituir la harina de almendra por semillas de girasol trituradas.

**Para una opción vegana, puedes sustituir el huevo por: remoja 3 cucharadas de semillas de chía remojadas durante 15 minutos en 9 cucharadas de agua

*** En vez de estevia líquida, puedes utilizar sirope de yacón, miel cruda o un sirope de arce. Podrías también añadir dos o tres dátiles cuando tritures las frambuesas.


**** Si no tienes molde de donuts, puedes hacer madalenas, simplemente pon la masa en moldes de madalenas forrados con cajas para madalenas y hornea unos 20 minutos para madalenas de tamaño regular, para madalenas más pequeñas, unos 12-15 minutos.