La elaboración de la pasta de gnocchi es tan sencilla, como mezclar los ingredientes y amasar. Con esta receta disfrutarás de una combinación deliciosa de gnocchi de boniato, pesto rojo y setas shiitake.

Los gnocchi son unas bolitas de pasta hervida y sus ingredientes pueden variar dependiendo del origen. Se pueden hacer de patata, de plátano, de yuca, etc. Además existe la posibilidad de utilizar harinas diferentes como la de maíz, de castaña, de trigo o de arroz. Para dar ese toque especiado que hace de cada plato un sabor diferente, añádele diferentes ingredientes como también especias. ¡Imagina cuantas combinaciones para una comida natural hecha en casa!

En esta receta el gnocchi de boniato, pesto rojo y setas shiitake tendrá un sabor tostado, intenso y con textura al dente.

Ingredientes para 2 personas

Para el gnocchetti

Para el pesto rojo

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180ºC: cocina el boniato con piel durante 50 minutos. Pincha para ver si está hecho y si no, lo dejas un poco más. El peso de cada boniato tiene su propio tiempo de cocción.
  2. Cuando esté cocido y templado, lo pelas. En un recipiente lo mezclas con la harina de arroz, la sal y amasa.
  3. Cuando veas que la harina y el boniato ya se han integrado bien haz bolitas de unos 5 gr (del tamaño de una avellana), para la cocción interior va mejor ésta medida. Deposita las bolitas en una bandeja con papel vegetal.
  4. Pon agua a hervir. En el momento de ebullición añade los gnocchettis. El tamaño del recipiente depende de la cantidad que debes añadir porque tienen que cocinarse durante 12 minutos en abundante agua.
  5. Mientras, puedes hacer el pesto triturando todos los ingredientes juntos: el agua la añades si necesitas hidratarlo más, la sal al gusto, los tomates escurridos del bote de conserva y solo incorpora las hojas de albahaca.
  6. Por último, saltea las setas en un poco de aceite de coco, a fuego lento. Las puedes cocinar enteras o partidas por la mitad. Vas dándole la vuelta de vez en cuando para que se cocinen por los dos lados. Añade un poco de sal.
  7. Mezcla los gnocchettis con el pesto rojo. Rectifica de sal, añade las setas y le das un par de vueltas. Lo puedes servir con un poco de perejil picado por encima.
Share.

About Author

Técnico Superior en Dietética