Gelatina de pomelo y mango con Agar-agar

Receta vegana y sin gluten de gelatina de agar-agar con pomelo, naranja y mango. El agar-agar es una gelatina vegetal saludable, rica en fibra y yodo.

author-image
Receta vegana y sin gluten de gelatina de agar-agar con pomelo, naranja y mango. El agar-agar es una gelatina vegetal saludable, rica en fibra y yodo.

El agar-agar es una gelatina de origen vegetal. Es un alga que no aporta ningún tipo de sabor y que además tiene la capacidad de gelatinizar hasta diez veces más que las gelatinas convencionales. Una base para elaborar recetas muy saludables y con una textura muy especial que sirve tanto para platos dulces como para salados. Podrás conocer muchos más beneficios sobre el agar-agar en este artículo.Hoy hemos preparado un postre muy sencillo utilizando este alga. El contraste cítrico del pomelo y la naranja acompañan al sabor dulce del mango. Una idea saludable, sencilla, llena de fibra y muy natural.

Ingredientes para 2 personas

Elaboración

Paso 1Exprimimos la naranja y el pomelo. Licuamos el mango hasta conseguir consistencia de zumo.Paso 2Para elaborar las gelatinas diluimos el agar-agar en un poco de agua fría y mientras llevamos a ebullición el zumo en un cazo. Cuando rompa a hervir vertemos la mezcla de agua con agar-agar y removemos un par de minutos mientras hierve.Paso 3Retiramos del fuego y lo ponemos en el recipiente que vayamos a usar. Hacemos lo mismo con el zumo de mango. Para crear el efecto dejamos primero enfriar la gelatina de pomelo y naranja un poco inclinada, y una vez esté cuajada añadimos la de mango.Paso 4Servimos con unos frutos rojos y alguna fruta fresca. Podemos añadir pequeños trozos de fruta dentro del zumo antes de que se gelatinice para crear una gelatina más divertida.

Aprende un poco más

El alga agar-agar además de gelatinizar contiene grandes cantidades de yodo y mucha fibra. Es una gran aliada en dietas de adelgazamiento, así como para personas con problemas digestivos e incluso de tiroides, dada su cantidad de yodo que estimula la glándula tiroides. *Receta vegana*Receta sin gluten