El agar-agar es una gelatina de origen vegetal. Es un alga que no aporta ningún tipo de sabor y que además tiene la capacidad de gelatinizar hasta diez veces más que las gelatinas convencionales. Una base para elaborar recetas muy saludables y con una textura muy especial que sirve tanto para platos dulces como para salados. Podrás conocer muchos más beneficios sobre el agar-agar en este artículo.

Hoy hemos preparado un postre muy sencillo utilizando este alga. El contraste cítrico del pomelo y la naranja acompañan al sabor dulce del mango. Una idea saludable, sencilla, llena de fibra y muy natural.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 cucharada de agar-agar en polvo
  • ½ vaso de zumo de naranja
  • ½ vaso de zumo de pomelo
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • ½ vaso de zumo de mango
  • Frutos rojos para decorar

Elaboración

Paso 1

Exprimimos la naranja y el pomelo. Licuamos el mango hasta conseguir consistencia de zumo.

gelatina agar-agar paso 1

Paso 2

Para elaborar las gelatinas diluimos el agar-agar en un poco de agua fría y mientras llevamos a ebullición el zumo en un cazo. Cuando rompa a hervir vertemos la mezcla de agua con agar-agar y removemos un par de minutos mientras hierve.

gelatina agar-agar paso 2

Paso 3

Retiramos del fuego y lo ponemos en el recipiente que vayamos a usar. Hacemos lo mismo con el zumo de mango. Para crear el efecto dejamos primero enfriar la gelatina de pomelo y naranja un poco inclinada, y una vez esté cuajada añadimos la de mango.

gelatina agar-agar paso 3

Paso 4

Servimos con unos frutos rojos y alguna fruta fresca. Podemos añadir pequeños trozos de fruta dentro del zumo antes de que se gelatinice para crear una gelatina más divertida.

gelatina agar-agar paso 4

Aprende un poco más

El alga agar-agar además de gelatinizar contiene grandes cantidades de yodo y mucha fibra. Es una gran aliada en dietas de adelgazamiento, así como para personas con problemas digestivos e incluso de tiroides, dada su cantidad de yodo que estimula la glándula tiroides.

 

*Receta vegana
*Receta sin gluten

Share.

About Author

Técnico en Nutrición Natural y Fotógrafa