Descubre las frutas que te harán adelgazar

Las frutas más efectivas para adelgazar son la sandía, la manzana, la piña y el limón. Se pueden combinar en zumos para reducir el apetito y eliminar toxinas.

author-image
Las frutas más efectivas para adelgazar son la sandía, la manzana, la piña y el limón. Se pueden combinar en zumos para reducir el apetito y eliminar toxinas.

Las frutas para adelgazar que mejor funcionan son la sandía, la manzana, la piña y el limón, cada una tiene unas funciones y aporte nutricional único. Aunque no debemos limitarnos sólo a estas cuatro.Puedes combinarlas con más alimentos creando divertidos y sanos zumos de frutas para adelgazar, tales como: el de limón y melón, piña y yogurt o plátanos con leche desnatada, (más info sobre las recetas y dietas para adelgazar casi al final del artículo).

4 frutas para adelgazar

1. Sandía, una de las mejores frutas para adelgazarSi tienes mucho apetito y un hambre incontrolable es el alimento ideal. ¡Es súper saciante y apenas engorda! El 90% de esta fruta para adelgazar es agua y tiene un aporte calórico de 20 calorías por cada 100 gramos. Para que te hagas una idea, la ingesta calórica diaria debe ser:

  • Hombres de entre 25 y 60 años unas 3.000 calorías*
  • Mujeres de entre 25 y 60 años unas 2.200 calorías*

* Se trata de un dato genérico según la media, existen más factores a tener en cuenta para el cálculo de calorías diarias.Para que la puedas incluir dentro de las dietas para adelgazar y no engorde, es necesario no comerla mezclada con ningún otro alimento. Mejor tomar la sandía con el estómago vacío o entre horas.2. Manzana, sacia, adelgaza y elimina toxinasHace que resulte mucho más sencillo adelgazar gracias a su alto contenido en fibra, que favorece la expulsión de toxinas del cuerpo. A menudo la falta de fibra es la que impide la pérdida de peso.Tómala en crudo o asada, aunque si es al natural mucho mejor; todos los alimentos sometidos a altas temperaturas suelen perder parte de sus propiedades.Antes de salir a la calle, recuerda llevar contigo un par de manzanas para evitar caer en la tentación. El aporte calórico es de tan sólo 52 calorías por cada 100 gramos; si tienes hambre no te cortes, toma las que quieras. No hay que dejar de comer para perder peso.3. Piña, el diurético perfectoEs una de las frutas para adelgazar con la que mejor eliminarás la retención de líquidos, además de mejorar el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.Puedes tomar la piña al natural, zumos, en deliciosos concentrados e incluso en helado, según el tiempo que tengas para dedicarle al preparado, de igual forma te ayudarán con la pérdida de peso. Si vas a cortar la piña tu mismo, no deseches jamás la parte del centro, es dónde se concentra todo su poder activo.

  • Por cada 100 gramos de piña obtendrás unas 50 calorías.

4. Limón, adelgaza y depuraEl cítrico maravilla, no sólo sirve para adelgazar también elimina todas las sustancias perjudiciales que el cuerpo almacena. Si quieres notar rápidamente la pérdida de peso, lo ideal es tomar 30 minutos antes del desayuno un vaso de agua tibia con un limón exprimido. A partir del segundo mes, si has comido bien y hecho ejercicio, empezarás a notar resultados.

  • Un limón de 100 gramos contiene apenas 29 calorías.

Para eliminar la retención de líquidos en el cuerpo, tal vez te interesen estos consejos.

Batidos y zumos de frutas para adelgazar*

¿Quieres bajar de peso? ¿Sabías que lo que más nos hace engordar es el picoteo entre horas? Sustitúyelo por batidos defrutas para adelgazar y no pases hambre.Las frutas no sólo aportan vitaminas, fibra y minerales, también nos pueden ayudar a adelgazar. Lo ideal es tomarla batida para que nuestro organismo la digiera más fácilmente.

Recetas de zumos de frutas para adelgazar

Espectacular batido de piña. Es muy fácil de preparar: trocea la piña, lícuala y agrega en lugar de leche, yogurt desnatado natural y un poco de miel. Para evitar que quede muy espeso puedes mézclalo con zumo de naranja. Está buenísimo, perfecto para eliminar la retención de líquidos y saciar el hambre.Zumo de melón y limón. Súper refrescante, además de agradable al paladar: corta el melón y limón y extrae las semillas. Al igual que en el caso anterior, utiliza yogurt natural. Es sano, no requiere tiempo y ayuda a perder peso.Batido energético de plátano. Las dietas sin ejercicios acaban siendo incompletas, si vas a hacer deporte, este zumo de frutas para adelgazar te dará una gran cantidad de energía (debido al potasio). Bate el plátano con leche desnatada y tómalo preferentemente durante la mañana.*Se pueden utilizar leches vegetales, yogur vegetal o sustituirlos por agua.